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Honda desarrolló un prototipo de podadora autónoma y lo premian por un motor híbrido

El fabricante japonés se mantiene activo en la movilidad que favorece al medio ambiente.

Honda desarrolló un prototipo de podadora autónoma y lo premian por un motor híbrido

Honda presentó un prototipo denominado AWD (Autonomous Work Mower), primer cortacésped eléctrico de Giro Cero (ZTR) con batería de la compañía, destinado a aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo a través de soluciones autónomas.

El prototipo de la AWM de Honda combina buen rendimiento de corte y gran comodidad para el operario, con una gran precisión de localización y detección de obstáculos. El dispositivo se diseñó para mejorar la eficiencia de las empresas en su cuidado del césped y mantenimiento del paisaje, al tiempo que ofrece una solución ecológica cero emisiones.

Capaz de funcionar en modo manual o autónomo. Cuando se maneja manualmente, la Honda AWM aprende las rutas de corte y los patrones establecidos por el operador. En funcionamiento autónomo, la AWM reproduce estas rutas y patrones, lo que puede liberar tiempo de los trabajadores para que se concentren en tareas de mayor valor.

La AWM totalmente eléctrica apoya el objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono (emisiones netas cero) en todos sus productos y actividades corporativas para el 2050.

El modo de "enseñanza" permite al operador configurar el funcionamiento autónomo, al maniobrar manualmente el ZTR AWM para crear un mapa de ruta de corte utilizando el Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS), para un reconocimiento preciso de la ubicación. El AWM aprende la ruta y los patrones de corte del operador en el modo "Enseñanza". Una ventaja de esta unidad es que reconocerá todo el lugar de trabajo, lo que permitirá trazar líneas de césped de alta calidad, además de ofrecer precisión de posición y operación segura. El operario puede crear diferentes mapas de rutas de corte personalizados, para múltiples sitios de trabajo, que luego se guardan en un servidor seguro en la nube.

Una vez superado el modo "Enseñanza", el operario inicia el funcionamiento autónomo del AWM en modo "Reproducción". Con el AWM en la posición inicial, el usuario descarga el mapa de ruta de corte que se especifica mediante una tableta o un celular inteligente. Luego, comienza la operación autónoma y el programa se ejecuta de acuerdo con la ruta del mapa, por lo que brinda una calidad de corte de césped consistente y estable.

Premio al motor híbrido del Accord / CR-V

Por otro lado, la marca japonesa recibió el galardón "Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems”por parte de  WardsAuto,  medio que se dedica a la investigación e inteligencia automotriz desde 1924.

El sistema híbrido para el Accord y la CR-V

El propulsor galardonado es el motor híbrido que actualmente impulsa al Accord, que entrega 204 hp y 334 Nm de torque, el cual también está disponible en la versión híbrida de la Honda CR-V.

Pregunta: ¿estás preparado para la electromovilidad?

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