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Honda aspira conquistar el mundo con sus motocicletas eléctricas

El fabricante japonés planea vender cuatro millones de unidades de sus modelos de dos ruedas sin emisiones para el 2030 y aspira reducir su costo en 50%.

Honda aspira conquistar el mundo con sus motocicletas eléctricas

Un agresivo plan de electrificación adelanta la división de motocicletas de Honda (Honda Moto Co.), con el que pretende vender cuatro millones de motocicletas eléctricas anualmente para el 2030.

Los planes, informados por los ejecutivos Katsushi Inoue, director senior a cargo del desarrollo comercial de electrificación de Honda, y Daiki Mihara, jefe de la unidad de desarrollo comercial de electrificación de motocicletas, incluyen la introducción de 30 nuevos modelos eléctricos a nivel mundial para el 2030, así como la reducción del costo por unidad en al menos un 50%.

Las nuevas motos eléctricas se lanzarán por etapas y abarcarán todas las categorías, incluidas las superdeportivas, las naked, las multipropósitos, las todoterreno, las motos para niños y las cuatrimotos. Todo comenzará en el 2024, cuando se presentará una nueva moto eléctrica basada en la SC e:Concept, que se mostró en el pasado Japan Mobility Show 2023.

En cuanto a la tecnología a utilizarse, además de los avances actuales en las baterías ternarias de iones de litio usadas en las actuales motos eléctricas, Honda introducirá una batería de ferrofosfato de litio (LFP) que se introducirá en el 2025. Para lograr sus objetivos, el fabricante invertirá entre 2021 y 2025 cerca de 100.000 millones de yenes (unos 700 millones de dólares), a los que se sumarán otros 400.000 millones de yenes adicionales (USD 2.600 millones) de 2026 a 2030. 

Honda espera que esta inversión se traduzca para finales de la presente década en un margen operativo de más del 5% para las motos eléctricas y del 10% para todo su negocio de motocicletas.

Honda SC e:Concept

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