Vende tu carro
Novedades

Presentan en China nueva generación de baterías LFP de grafeno

Los nuevos acumuladores no solo son más eficientes, sino también resultan más económicos, reciclables y duraderos.

Presentan en China nueva generación de baterías LFP de grafeno

El fabricante chino GAC Motor presentó su nueva generación de baterías LFP de grafeno, que prometen ser toda una revolución en cuanto a densidad energética y capacidad volumétrica, se refiere.

Para lograr este hito, GAC recurre a la tecnología microcristalina que, a decir de la propia marca, logra un aumento en la densidad energética de 13,5% y de capacidad volumétrica de 20%. Al mismo tiempo, la marca asegura que estas baterías pueden supera los 1,5 millones de kilómetros de vida útil.

Sin embargo, lo que le permitirá tener mayor difusión es que las baterías LFP tienen un costo de producción menor, puesto que en su fabricación se prescinde del uso de materiales costosos, como el cobalto y el níquel, que se sustituyen por hierro y fosfato. Además, este cambio también tiene beneficios en materia de reciclaje.

Este tipo de baterías LFP de grafeno debutarán en el Aion V. Si bien no hay datos técnicos, es probable que cuente con un paquete de baterías de 144 kWh. Por cierto, este SUV se convertirá en el primer modelo del mundo en incorporar conectividad 5G.

Como verás, las nuevas baterías no solo son más eficientes, sino también resultan más económicas, reciclables y duraderas.

Esaú Ponce recomienda