Vende tu carro
Autos ecológicos

BMW empleará baterías cilíndricas, como las de Tesla

El proveedor de los acumuladores de la empresa germana es de origen chino.

BMW empleará baterías cilíndricas, como las de Tesla

Hace poco te contamos que BMW desarrolla vehículos de hidrógeno junto con Toyota. No obstante, no descuida para nada la fabricación de autos eléctricos y cómo mejorar el desempeño de los mismos, ejemplo de ello es la nueva iniciativa que tiene en mente.

¿Cuál es la novedad?

Según informó Reuters, BMW anunció la firma de un contrato con la empresa china EVE Energy Co Ltd. para que esta le fabrique las nuevas baterías para sus autos eléctricos que produce en Europa. Lo curioso del anuncio es la forma de las pilas, las cuales son cilíndricas y similares a las que usa Tesla.

Para lograr la demanda de baterías solicitada por BMW, EVE construirá una nueva planta en Debrecen, Hungría. Los acumuladores que salgan de dicho complejo se emplearán en los modelos eléctricos 2025 de la firma bávara.

Las baterías cilíndricas que se manufacturarán, serán como las 4680 que actualmente produce Tesla. Estas miden 46 mm de diámetro por 80 mm de largo, las que fabricará EVE serán de un tamaño similar. Recordemos que muchos fabricantes usan pilas de forma rectangular, pues ello facilita colocarlas en un paquete de baterías.

Con base en el reporte, los defensores de las baterías cilíndricas argumentan que este formato tiene mejor relación costo-beneficio, porque la densidad de energía es superior. Esto significa que se requiere un menor número de unidades para formar un paquete de baterías, lo que disminuye el material empleado y, por ende, son la mejor elección.

¿Cómo ves esta iniciativa de BMW con las baterías de forma cilíndrica?

Jorge Blancarte recomienda