Vende tu carro
Novedades

Video: anticipación del BMW XM, la próxima estrella en aterrizar

El segundo modelo exclusivo de la división M llegará en breve para conmemorar los 50 años de vida de la división deportiva.

Video: anticipación del BMW XM, la próxima estrella en aterrizar

En noviembre del año pasado se presentó un exótico concentual denominado XM, que, según BMW, será el primer modelo exclusivo de M desde el icónico M1, y será la guinda de la torta en la celebración de los 50 años de la división deportiva alemana.

El Concept XM parecía un ejercicio de arte moderno más que un SUV deportivo, pero bajo el capó encontraremos uno de los últimos motores V8 de la marca, el conocido 4,4 litros twin turbo. Pero no, no sería un vehículo de combustión puro, sino un híbrido enchufable.

Fotos espía: Motor1.

Algunos informes indican que la versión M50i tendrá 650 caballos de potencia y 885 Nm de torque, que es lo que ofrece en otros modelos M. En todo caso, se dice que habra una variante Black Label que ofrecerá más de 750 hp y 1.000 Nm de torque, además de lograr una autonomía de 80 kilómetros en modo 100% eléctrico. De hecho, la marca se encarga de anunciar que será el BMW de producción más potente jamás fabricado.

Lo cierto es que ya tenemos fecha de estreno para el bestial BMW XM: el 27 de septiembre a las 6:01 de la tarde, en horario europeo continental (11 horas en Colombia). Para calentar el ambiente, la marca libera un video teaser para que nos hagamos una idea de lo que veremos.

El BMW Concept XM.

Ahí se puede ver el contorno de la parrilla de riñones iluminada, que, por cierto, son brutalmente grandes, pero horizontales. También se aprecian los faros separados de la parrilla.

Por lo que se ha filtrado, la división M agregó barras estabilizadoras activas, ruedas traseras direccionales y configuró todos los componentes del chasis para que tenga el desempeño de un deportivo de verdad. 

El futuro BMW XM se producirá en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur) y las ventas iniciarán en el primer semestre de 2023. Al menos en Europa, se informa que el precio base irá entre 110.000 y 120.000 euros.

BMW XM Teaser

Marcelo Palomino recomienda