Vende tu carro
Industria

Toyota destinará cerca de 5.000 millones de dólares para fabricar baterías

La inversión del conglomerado japonés se destinará a plantas de Japón y Estados Unidos, pero la idea es abastecer mercados de todo el mundo.

Toyota destinará cerca de 5.000 millones de dólares para fabricar baterías

Toyota Motor Corporation (TMC) invertirá hasta 730.000 millones de yenes, aproximadamente $5.600 millones de dólares, para fabricar baterías en Japón y Estados Unidos, las cuales se utilizarán en sus futuros vehículos eléctricos.

El objetivo del grupo es comenzar la producción de estas baterías entre 2024 y 2026, lo que le permitirá brindar una capacidad de producción combinada de baterías en hasta 40 GWh

En Japón se invertirá en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions Co., Ltd. (PPES) y en las factorías de Toyota, mientras que en EE. UU., con un presupuesto de unos 2.500 millones de dólares, la inversión será en Toyota Battery Manufacturing North Caroline (TBMNC), que es 90% propiedad de Toyota Motor North America (TMNA) y 10% de Toyota Tsusho Corporation. 

Toyota tiene la intención de construir un sistema de suministro que pueda satisfacer de manera constante la creciente demanda de modelos eléctricos de batería en varias regiones del mundo, incluido el suministro de acumuladores para automóviles de sus socios a nivel global.

Marcelo Palomino recomienda