Vende tu carro
Autos ecológicos

General Motors se encargará de fabricar las camionetas eléctricas para Honda y Acura

Al fabricante le fueron encargados dos vehículos cero emisiones, que verán la luz antes de 2025.

General Motors se encargará de fabricar las camionetas eléctricas para Honda y Acura

El futuro de la industria definitivamente es eléctrico, por lo que diversos fabricantes han tenido que acelerar sus planes y hasta realizar acuerdos de cooperación que les permitan desarrollar en conjunto las nuevas tecnologías, así como de reducir los costos de operación que impactarán directamente en el precio de cada uno de los modelos.

¿Qué sucede entonces?

El portal norteamericano Automotive News ha revelado que el conglomerado estadounidense, será el encargado de fabricar los nuevos modelos eléctricos para Honda y su marca de lujo Acura previo al 2025, cuando el pasado mes de abril de 2020 se dio a conocer el acuerdo para el desarrollo en conjunto de vehículos eléctricos, además de diversas plataformas para autos ecológicos y de combustión.

Se rumora que las sedes para su fabricación serían la planta de GM localizada en Tennessee, Estados Unidos, además del complejo mexicano localizado en Ramos Arizpe, Coahuila; pero será hasta entrado el 2021 cuando podamos conocer de forma oficial las novedades que se encuentran en los planes de las marcas involucradas.

El plazo que tendría GM para la fabricación de los modelos es de máximo cuatro años, y se aprovechará el uso de la nueva tecnología Ultium de General Motors, que promete ser un paquete de baterías mas versátil, flexible y con mayor rango de autonomía.

Todo parece indicar que el modelo Honda compartiría líneas de producción con modelos como Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer en México, mientras que el destinado a Acura, sería ensamblado en el que fungirá como el hogar de la Cadillac Lyric.

¿Se tratará de un modelo similar al Honda e SUV concept presentado en el Autoshow de China? Déjanos tus opiniones.

Astrid Zapata recomienda