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Primeros adelantos del nuevo Honda CR-V 2023

La nueva generación de este SUV estrenará tren motriz híbrido.

Primeros adelantos del nuevo Honda CR-V 2023

Parece que a la gente de Honda no le quedó otra que comenzar a mostrar los teasers de la sexta generación del CR-V. Esto, a raíz de las filtraciones provenientes de China, que revelaron las primeras imágenes al descubierto del futuro SUV de la marca. Si bien tales imágenes no siempre son las más bonitas, son ilustrativas y son un requisito del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información para el proceso de homologación de un auto en China; justamente de donde la mayoría de veces se filtran todas las novedades.

Acá te contamos lo más interesante de las imágenes oficiales que comenzó a difundir la marca japonesa.

CR-V 2023: diseño

El nuevo CR-V recoge mucho del lenguaje impuesto por el Honda Prologue, crossover eléctrico que los japoneses armarán en Estados Unidos con la ayuda de GM. Esto se traduce en formas más limpias, ópticos frontales más finos, los que van unidos por una aplicación decorativa sobre la parrilla. En el modelo filtrado en China, los focos van unidos por una decoración cromada, mientras que, en el modelo norteamericano, es una aplicación en piano black: distintos acabados para diferentes versiones. También cambia la trama de la malla usada en la parrilla frontal.

En el parachoques vemos unas decoraciones en forma de L para las entradas de aire laterales y acentos cromados en la toma de aire inferior; este último elemento, está por fuera del modelo chino. Ahora los espejos se adosan sobre las puertas, con lo que se libera espacio para mitigar el punto ciego que usualmente se forma en esa zona.

Por detrás, Honda mantiene el diseño de luces en L, aunque con una nueva gráfica luminosa que combina tecnología LED con lámparas halógenas. En la parte inferior, un rectángulo cromado hace eco de los acentos metalizados vistos en la parte baja del frente, pero para simular una salida de escape, porque podemos asegurar que no es real.

Este CR-V debería alcanzar los 4,7 metros de largo y los 2,7 metros de distancia entre ejes. Sabemos que será impulsado por un motor híbrido avanzado, pero tampoco hay que descartar el tren motriz del actual Civic: el 1.5 Turbo i-VTEC, como deja ver la etiqueta "240 Turbo" detrás del CR-V chino de homologación.

Entonces... 

Honda señala en sus comunicados pertinentes que este será "el año de los SUV" para ellos. Tenemos a los nuevos HR-V y ZR-V, más el Prologue y, a futuro, la nueva generación de Pilot. Con este CR-V ya son cinco las soluciones SUV que Honda promocionará durante este año en diferentes mercados.

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