Vende tu carro
Novedades

Honda Civic 2021, antójate con las primeras imágenes

La marca está próxima a lanzar la decimoprimera generación de su sedán mediano.

Honda Civic 2021, antójate con las primeras imágenes

Lo esperamos desde hace rato. A finales de 2020, la propia marca fue la que liberó algunos teasers y luego, a principios de este año, en China se filtraron las primeras imágenes. Sin embargo, recién ahora podemos mostrarte fotos oficiales de la 11a generación del Honda Civic, uno de los autos más importantes del mundo.

Por ahora es solo un adelanto, puesto que el modelo está programado para ver la luz a finales de abril. Se producirá en varias plantas alrededor del mundo y, por ahora, solo se estrenará con carrocería sedán, que es la más comercializada en todo el orbe.

Lo que vemos en esta foto oficial son los nuevos trazos que lucirá el modelo, tomados del conceptual presentado en noviembre pasado, aunque suavizado en todos aquellos elementos que le daban ciertos toques de deportividad. Digamos que Honda apostó por lo conservador y la elegancia por encima de lo juvenil e irreverente. 

Honda Civic Concept

Lo más destacado es su frontal, con una parrilla horizontal muy angosta que une ambos faros, también horizontales y finos. Por debajo luce un parachoques con una gran toma de aire y luces antiniebla puestas en los extremos. Según la foto liberada, todo se muestra en un tono negro brillante, destacando la ausencia absoluta de cromados.

La silueta nos deja ver un área trasera que mantiene la caída del techo tipo liftback, con una cintura alta y marcada, y una especie de faldones. Los rines bicolor lucen grandes y hay unos finos embellecedores cromados en los marcos de las ventanas.

No sabemos más del Civic sedán ni tampoco tenemos fotos del interior, aunque el comunicado de Honda nos describe el mismo diseño mostrado con el Civic conceptual de noviembre, con un diseño de tablero horizontal y enfocado en el conductor, pantalla central flotante y una consola central grande.

Los medios de prensa especializados indican que no habrá otro Civic Coupé (sí se confirmó un Civic hatchback), aventuran versiones deportivas Si y Type R, y la continuidad del motor 1.5 Turbo de 187 hp que hoy equipan las versiones más altas de la actual generación del sedán.

Marcelo Palomino recomienda