Vende tu carro
Tecnología

Videos: Sensing 360, la evolución de Honda en conducción autónoma

El nuevo sistema de seguridad de la marca japonesa debutará en 2022 y ampliará el alcance de las asistencias a la conducción.

Videos: Sensing 360, la evolución de Honda en conducción autónoma

Hace tiempo, Honda anunció un ambicioso plan con el fin de no tener muertes en un accidente de tránsito donde participara alguno de sus autos para 2050. Como parte de este compromiso, el grupo japonés anuncia el lanzamiento de Honda Sensing 360, la evolución del paquete de asistencias que hoy equipan muchos de sus modelos.

El Honda Sensing 360, también denominado AcuraWatch para los modelos de la marca de lujo del grupo, se estrenará en China en 2022, para luego comenzar su camino hacia otros mercados. La firma estima que para 2030 estará disponible de serie en todos los autos que venda en Norteamérica.

 

El Honda Sensing debutó en 2014 con el modelo CR-V versión 2015, y con el Acura TLX de este mismo año. Aglutina en un mismo paquete una serie de asistencias a la conducción, como control crucero adaptativo, aviso y asistencia de cambio de carril, aviso de tráfico cruzado, entre otros. Con el tiempo se agregaron más funciones que acercan el sistema a uno de conducción autónoma nivel 3.

"Honda Sensing 360 representa el siguiente gran paso de la aplicación líder en la industria de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor", dijo Gary Robinson, vicepresidente asistente de planificación de productos de American Honda Motor Co., Inc. "Honda avanza en materia de tecnologías para mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera y así desempeñar un papel líder en la creación de una sociedad sin colisiones de vehículos".

El conjunto de tecnologías Honda Sensing 360 avanzará en sus capacidades con un rango sensorial omnidireccional, el cual es posible gracias a la integración de cinco unidades avanzadas de radar de ondas milimétricas alrededor del vehículo, junto con una cámara monocular, similar a la que utiliza en la actualidad el sistema original. Con esto, Honda Sensing 360 elimina los puntos ciegos para mejorar la prevención de colisiones, al tiempo que reduce la carga del conductor. 

Claves de Honda Sensing 360

Avance del sistema de frenado de mitigación de colisiones (CMBS)

Al girar a cualquier dirección en una intersección, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de una colisión, se activará el sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), que ahora tiene un rango más amplio de detección, el cual se amplía desde el frontal del vehículo para monitorear en todas las direcciones alrededor del vehículo.

Advertencia de tráfico cruzado frontal

Cuando el vehículo se conduce a baja velocidad o parte desde una intersección, el sistema notifica al conductor sobre los vehículos que se acercan al cruce desde todos lados. Cuando reconoce el riesgo de una colisión, el sistema proporciona advertencias de audio y visuales, solicitando acciones para evitar una colisión.

Mitigación de colisión por cambio de carril

Al hacer un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo en el carril adyacente que se acerca por detrás. Cuando el sistema reconoce el riesgo de colisión desde el punto ciego, proporciona advertencias sonoras y visuales, ayudando con la dirección para evitar una colisión.

Asistencia activa para cambio de carril

Mientras se conduce en una autopista con el control de crucero adaptativo (ACC), con seguimiento a baja velocidad, y está accionado el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), el conductor puede activar la luz de cruce para que el sistema ayude con la dirección a hacer el cambio de carril en forma automática.

Asistente de velocidad en curvas

Al tomar una curva en una autopista con el ACC activado, el sistema ajusta correctamente la velocidad del vehículo. Gracias a una cámara frontal, el sistema detecta la naturaleza de la curva antes de llegar a ella y, en consecuencia, ayuda al conductor a tomarla sin problemas.

Honda Sensing 360

Honda Sensing 360

Honda Sensing 360

Honda Sensing 360

Honda Sensing 360

Marcelo Palomino recomienda