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General Motors instalará más de 40.000 cargadores para EV en EE. UU.

Este programa de puntos de recarga pretende acelerar este tipo de movilidad en comunidades rurales y regiones más apartadas.

General Motors instalará más de 40.000 cargadores para EV en EE. UU.

Como parte de su plan de movilidad eléctrica, General Motors no solo desarrolla una amplia gama de modelos eléctricos, sino que también desplegará una extensa red de cargadores.

Así, para acelerar la masificación de vehículos eléctricos, GM instalará más de 40.000 centros de recarga Nivel 2; es decir, que permiten una recarga acelerada o semirrápida, en Estados Unidos y Canadá.

Específicamente, este plan que lleva por nombre Dealer Community Charging Program (Programa de Carga de la Comunidad de Distribuidores), tiene como objetivo que casi toda la población estadounidense pueda acceder a un centro de recarga para vehículos eléctricos.

Para lograr este ambicioso plan, General Motors aprovechará su extensa red de casi 4.000 distribuidores ubicados en Estados Unidos, instalando al menos 10 estaciones de carga en cada uno de ellos.

Considerando que casi 90% de la población estadounidense vive a menos de 15 kilómetros de un concesionario de GM, este programa garantizará que los propietarios puedan recargar su vehículo eléctrico, incluidas las áreas rurales y urbanas desatendidas, donde el acceso a la carga de vehículos eléctricos a menudo es limitado.

Cada una de las estaciones de carga que se instalará en los distribuidores de General Motors, estarán disponibles para todos los propietarios de vehículos eléctricos; es decir, que podrán ser utilizadas por usuarios de otras marcas.

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Esta iniciativa, que inicia en 2022, es parte del compromiso de General Motors de invertir 750 millones de dólares para expandir la infraestructura de carga (del hogar, del trabajo y de los espacios públicos) a través de su ecosistema Ultium Charge 360.

Además de este plan, GM también anuncia su nueva línea de cargadores inteligentes de Nivel 2 (uso residencial y comercial) de su marca Ultium.

Cada cargador, disponible a través de concesionarios a principios de 2022, ofrece una pantalla táctil personalizable, una cámara integrada, wifi, Bluetooth y actualizaciones inalámbricas con capacidades de descarga automática.

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