Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz es otra de las marcas que utilizará el conector de Tesla en Norteamérica

La industria automotriz poco a poco comienza a darles la razón: todo hace parecer que Elon Musk y su marca ganarán la eterna batalla de los conectores y cargadores.

Mercedes-Benz es otra de las marcas que utilizará el conector de Tesla en Norteamérica

Recientemente, Mercedes-Benz anunció la adopción del conector NACS (el mismo que utiliza Tesla) para cargar sus vehículos eléctricos (EV) que se comercialicen en Norteamérica.

Gesto socarrón de Elon Musk, que bien se puede traducir como "¡Se los dije!"

¿Cuál es la novedad?

Hace unos días publicamos que Ford, seguido de General Motors, Rivan y Volvo migrarían de tecnología y se decantaron por el conector de Tesla, pues bien, Mercedes-Benz anunció lo propio y no dudamos que pronto otro gigante alemán se sume a esa iniciativa (que simplificará la vida a los clientes de un auto eléctrico), me refiero al gigante Grupo Volkswagen, que comunicó en su momento que ya estaba en conversaciones con la empresa propiedad de Elon Musk.

Mercedes-Benz anunció:

Los propietarios de autos Mercedes-Benz eléctricos obtendrán acceso a más de 12.000 Superchargers en toda Norteamérica a partir del 2024; por su parte, el fabricante alemán expandirá simultáneamente una nueva red de carga de Mercedes-Benz con más de 2.500 cargadores de alta potencia en dicha región.

Los primeros sitios de carga de alta potencia o supercargadores de Mercedes-Benz se habilitarán en el cuarto trimestre del presente año para los propietarios de autos eléctricos de la marca y también estarán disponibles para vehículos compatibles.

El anuncio es básicamente el mismo que hicieron en su momento Ford, General Motors, Rivan y Volvo, lo que significa que habrá un adaptador disponible durante el próximo año. A partir del 2025, los nuevos EV de Mercedes tendrán el conector NACS, cuyo significado es: North American Charging Standar.

A la izquierda el conector CCS1 (Combinede Charging System) y a la derecha el NACS (North American Charging Standar).

Los primeros centros de carga de Mercedes-Benz en Norteamérica se abrirán a finales del 2023 y equiparán enchufes CCS1 y NACS.

Los 400 cargadores de Mercedes-Benz nuevos serán compatibles con Tesla, que ya tiene más de 2.000 ubicaciones de Supercharger en Norteamérica y su red sigue creciendo.

Como parte de una transición gradual, Mercedes-Benz ofrecerá inicialmente un adaptador que permite que los cargadores existentes de la compañía carguen sin problemas autos con el conector NACS a partir del 2024.

Vale recordar que la electrificación automotriz está aún lejos de ser homogénea, pues todavía existen muchos conectores que usan los diversos fabricantes, según los tipos de corriente (AC y DC) y los requerimientos de voltaje de cada marca y vehículo en específico.

 

Alejandro Konstantonis recomienda