Vende tu carro
Industria

Ford adiciona enchufe de Tesla a todos sus modelos eléctricos

Ambos fabricantes acordaron hacer más eficiente el uso de la red de supercargadores en Norteamérica

Ford adiciona enchufe de Tesla a todos sus modelos eléctricos

Tesla y Ford anunciaron una alianza para incorporar el conector de Tesla en los vehículos eléctricos de la marca del óvalo azul, de tal forma que los mismos se puedan recargar en la amplia red de supercargadores de Tesla, tal como anticipó que haría en su momento la marca de Elon Musk.

Ford agregará a sus vehículos eléctricos el enchufe Tesla, ahora conocido como el Estándar de Carga de América del Norte (NACS).

La marca líder en movilidad eléctrica en Norteamérica ofreció el año pasado el diseño de su conector de carga, que se patentó para tratar de convertirlo en el estándar de la industria en la parte norte del continente.

Los ingenieros de Ford determinaron que para el esquema eléctrico de sus modelos a batería resultaba mucho mejor el diseño de Tesla que el conector CCS; además, afirman que al utilizar el conector NACS también se aprovecha la gran capacidad instalada de carga de Tesla, que en la actualidad es la más grande en Estados Unidos.

Ford anunció que se asoció con Tesla para que los propietarios de Ford EV tengan mejor acceso a la red de supercargadores

Tesla habilita su red de recarga a vehículos eléctricos que no sean de su compañía, a través de un adaptador que se implementa en los Superchargers. En ese sentido, el nuevo adaptador (llamado “Magic Dock) favorece que nuevos usuarios hagan uso de dicha red de estaciones.

El Magic Dock

En el anuncio, Ford señala que los propietarios de vehículos eléctricos tendrán acceso a la completa red de supercargadores Tesla, a través de un adaptador que estará disponible directamente para ellos.

Ford F150 Lightning EV

A partir de principios del próximo año, los clientes de Ford EV tendrán acceso a más de 12.000 Supercargadores Tesla instalados en EE. UU. y Canadá, además de los más de 10.000 cargadores rápidos de CC que ya forman parte de la red de carga BlueOval. Esto brindará a los clientes de dichos EV un acceso sin precedentes a carga rápida.

¡Tesla tenía la razón!

La noticia resulta aún más interesante, pues Ford planea integrar directamente el conector de Tesla, ahora conocido como NACS, en sus futuros vehículos eléctricos. 

En 2025, Ford ofrecerá vehículos eléctricos de próxima generación con el conector del estándar de carga norteamericano (NACS) incorporado, eliminando así la necesidad de usar un adaptador para acceder a los supercargadores Tesla.

Esta medida valida y le da más credibilidad a Tesla, al hacer que su conector sea el estándar en Norteamérica y podría forzar a otros fabricantes de automóviles a seguir sus pasos.

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford

Esta es una gran noticia para nuestros clientes, que tendrán un acceso sin precedentes a la red más grande de cargadores rápidos en EE. UU. y Canadá, con más de 12.000 Supercargadores Tesla más unos 10.000 cargadores rápidos que integran la red de carga BlueOval. El acceso generalizado a la carga rápida es absolutamente vital para nuestro crecimiento como marca de vehículos eléctricos y este innovador acuerdo se produce cuando estamos aumentando la producción de nuestros populares Mustang Mach-E y F-150 Lightning, así como preparándonos para lanzar una próxima generación de vehículos eléctricos a partir del 2025”, señala el presidente y director ejecutivo de Ford.

Ford Mustang Mach-E y Ford F-150 Lightning

Ford señaló que la confiabilidad de la red Supercharger de Tesla está varios pasos por delante frente a la competencia, siendo esa una de las principales razones para trabajar con Tesla y así facilitar el uso de esa red de carga a sus propietarios de vehículos eléctricos.

¿Estás preparado para la era de los autos electricos? ¡Cuéntanos!

Alejandro Konstantonis recomienda