En abril de 2016, el controvertido Elon Musk anunció que un nuevo producto se sumaría a la gama de Tesla, con la promesa de ofrecer la mayor cantidad de tecnología en un vehículo de propulsión eléctrica, bajo un atractivo precio de tan solo 35.000 dólares.
Las primeras unidades del Tesla Model 3 se dejaron ver en mercado de Estados Unidos a un año de la presentación, para posteriormente llegar al viejo continente.
Si bien es cierto que Tesla no publica datos de ventas mensuales, la compañía CleanTechnica se dio a la tarea de realizar un estimado de las unidades entregadas por la marca, en donde, según sus cifras, entre enero y noviembre de 2019 se comercializaron un total de 127.836 unidades en Estados Unidos.
Esto lo convierte en el noveno auto de pasajeros con mayores ventas en el año, en dicho mercado, pero ¿por qué esta cifra es tan impresionante? Pues resulta que el Tesla Model 3 ha vendido más ejemplares que BMW con las series 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, registrando un total de 116.073 vehículos comercializados entre todas las series (estos números fueron proporcionados por BMW América del Norte).
Aunque el Tesla Model 3 no es asequible para las masas, es un modelo que goza de inmensa popularidad en este momento, gracias a una combinación de cifras de rendimiento, bajo costo de uso y tecnología de punta.
En su momento, muchos especialistas predijeron que después de la ola inicial de los primeros usuarios, la demanda finalmente se estabilizaría, pero ha sido todo lo contrario, pues las ventas continúan en crecimiento; Tesla predice que habrá entregado entre 360.000 y 400.000 vehículos al finalizar 2019.