Vende tu carro
Novedades

Tesla low cost, el Model 3 de 35 mil dolares

Para lograr este precio, Tesla cierra muchos de sus concesionarios físicos y reduce gastos operativos.

Tesla low cost, el Model 3 de 35 mil dolares

Elon Musk realizó una estrategia en internet, cerrando la página de Tesla y redirigió todos los links a un landing en negro señalando que en un par de horas haría un anuncio especial.

Lo que suponíamos, sucedió. Tesla baja los precios del Model 3, para lograr la promesa que tenía en deuda: un Model 3 a 35 mil dólares. El Model 3 se vendía, pero en su versión de alto rango, por un valor cercano a los 50 mil dólares.

El Tesla Model 3 de 35 mil, con rango estándar, puede lograr una autonomía de 354 kms (220 millas) en una sola carga, aparte de alcanzar el cuarto de milla en 5.6 segundos y lograr una velocidad final cercana a los 210 km/h. Pero si quieres algo más, por dos mil dólares, Tesla pondrá a tu disposición el paquete Plus, con 386 kms (240 millas) de autonomía, además de un tiempo de aceleración de 5.3 segundos en el cuarto de milla y una velocidad más alta, digamos que 225 km/h, aunque la verdad, no es muy relevante. Ah y claro, también hay mejoras en el interior.

¿Y cómo lo lograron?

Según Mosk, para amortizar los gastos, han tomado una decisión drástica, pero creíble en el ecosistema Tesla, que es cerrar todas las tiendas físicas de la marca, dejando algunas como pequeñas galerías y centros de información, pero no más concesionarios. Desde ahora, la única manera de comprar un Tesla es por teléfono o por internet. Y esta es la noticia más fuerte, puesto que es la primera marca de autos que toma una decisión de ese calibre, algo que aún pueden permitirse siendo una marca más pequeña.

Pero eso no es todo. Tesla tiene otro as bajo la manga; todos los autos tienen un compromiso de devolución "sin chistar" en un máximo de 7 días o 1000 millas. O sea, si no te gustó el auto, no te pareció, te arrepentiste, te ofrecieron algo mejor o simplemente quieres tener un auto gratis por 7 días, puedes devolverlo dentro de este mismo plazo y Tesla te devolverá todo. Así tal cual.

Para terminar, subirán upgrades de software a todos sus Model 3 ya existentes, con mejor autonomía y velocidad, además de mejorar el sistema de servicio técnico para que tu no tengas que ir a Tesla, sino que, al revés, ellos sean los que vayan a ti.

Cuando Elon golpea la mesa, lo hace en serio. Vamos a ver qué tal le sale todo, en especial cuando quiera meter sus autos a otros países menos desarrollados.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas