Los autos que se manejan solos, son un avance indudable de la automoción. No son pocos los vehículos que cuentan con sistemas que le permiten a un auto manejarse solo en un cierto grado, como es el caso del modo Autopilot de Tesla, en donde el vehículo no requiere de un conductor para moverse por las calles.
Y como la industria da para todo, ocurrió lo que sabíamos que podía ocurrir: el primer video porno con un vehículo autónomo. Viral en el sitio PornHub, la producción muestra a dos actores del género teniendo relaciones sexuales en el asiento delatero de un Tesla mientras el Autopilot los lleva de paseo por un camino.
Reporting you to Elon for not having two hands on the wheel with autopilot enabled. #phworthy
Una publicación compartida de Pornhub (@pornhub) el 30 Abr, 2019 a las 10:02 PDT
Obviamente, el video no tuvo en cuenta la seguridad de los ocupantes del vehículo, por tratarse de algo poco recomendable e ilegal. A saber: los vehículos autónomos como este Tesla requieren que el conductor preste atención y tenga el vehículo bajo control. Según la misma página de la marca californiana "está diseñado para usarse con un conductor totalmente atento, preparado para asumir el control en cualquier momento. Si bien el sistema está diseñado para ser más capaz con el tiempo, no es un sistema de auto conducción".
No cabe ninguna duda de que en el video en cuestión, nadie estaba prestando atención al camino, lo que supondría un riesgo para los actores y los camarógrafos presentes dentro del vehículo. Por más avances que hayan, los autos continúan necesitando de los humanos para funcionar de manera óptima y segura.