Vende tu carro
Novedades

Autopilot de Tesla al banquillo: ha generado 736 choques desde 2019

El balance lo revela una investigación del Washington Post que se publicó en Estados Unidos.

Autopilot de Tesla al banquillo: ha generado 736 choques desde 2019

El modo de manejo Autopilot es una tecnología de asistencia al manejo exclusivo de los autos Tesla. Mucho se ha hablado de su innovación, pero ahora se sabe de las fallas que presenta el sistema.

Una investigación realizada por el periódico Washington Post revela que un total de 736 autos Tesla se vieron involucrados en diversos choques en Estados Unidos y la causa principal de ello fue el uso de la tecnología de asistencia al manejo.

Fotos: Electrek.

El análisis que se realizó comprende impactos registrados desde el 2019 a la fecha y la información se obtuvo de la National Highway Traffic Safety Administration. El periódico menciona que al menos 17 personas fallecieron en tales incidentes.

La experta en seguridad, Missy Cummings, directora del Mason Autonomy and Robotics Center en la Universidad George Mason, declaró al Washington Post que posiblemente la razón en el aumento de accidentes es debido al incremento en el uso de la tecnología de manejo autónomo, el cual muchos conductores prueban en las calles.

Por otra parte, expertos en seguridad declararon al medio Insider que el sistema de 15.000 dólares de Tesla está muy lejos de otorgar la promesa de que los autos puedan conducirse solos y que esa tecnología es propensa a cometer errores.

Tesla respondió oficialmente a lo señalado en el Insider, diciendo que su tecnología de automatización requiere que el ser humano monitoree el vehículo y mantenga el control, todo el tiempo.

Jorge Blancarte recomienda