Vende tu carro
Tuning

Video - Conoce este Tesla Model S híbrido que tiene más de 2.500 kilómetros de autonomía

Una increíble modificación a este modelo eléctrico, que incluye un motor turbodiésel, lo dejó listo para recorrer una enorme cantidad de kilómetros.

Video - Conoce este Tesla Model S híbrido que tiene más de 2.500 kilómetros de autonomía

El mundo del tuning es muy variado. Hay modificaciones puramente estéticas, de desempeño y también tenemos transformaciones como esta, que son más bien impulsadas por la curiosidad y la ciencia. Hoy vamos a conocer lo que le hicieron a un Tesla Model S eléctrico, al que le añadieron un motor turbodiésel como extensor de autonomía.

Los autores de este trabajo son las personas del canal de Youtube Warped Perception, quienes tomaron un Tesla Model S P85D y le sumaron un pequeño motor turbodiésel de 25 hp, que funciona como generador portátil para cargar la batería mientras el auto circula por la carrretera.

El resultado de esto es la pérdida total del espacio en el baúl, muchísimo ruido en el habitáculo y problemas para refrigerar el motor, pero hay una muy buena noticia: más de 2.500 kilómetros de autonomía. Así es, este inédito Tesla híbrido puede hacer muchísimos kilómetros sin enchufar su batería, lo que supone un logro bastante interesante.

Los números indican que el vehículo ha logrado completar un total de 2.575 kilómetros con una sola carga de su batería y el depósito añadido para el Diésel, realizando entre la ida y la vuelta unos 4.319 kilómetros, gastando un total de 291 litros (76,9 galones) de combustible, lo que supone un consumo medio de 1,78 galones por cada 100 km.

Hacer híbrido un eléctrico es interesante, pero para quienes conocemos los consumos que logran los vehículos turbodiésel de tamaño pequeño y mediano, la verdad es que el registro del Tesla híbrido no resulta tan descollante.

Turbo Diesel Tesla Hybrid

Ezequiel Las Heras recomienda