Vende tu carro
Industria

Es muy probable que Tesla produzca sus autos en México

Si bien no es oficial y la marca no lo confirma, el presidente de ese país, Manuel López Obrador, lo da como un hecho.

Es muy probable que Tesla produzca sus autos en México

Luego de varios meses de especulaciones, finalmente se sabe que la ciudad de Monterrey, Nuevo León, albergará a la fábrica de Tesla en México. El comienzo de las sospechas se dio cuando en octubre de 2022, el propio Elon Musk visitó dicha ciudad, junto con otros ejecutivos de alto nivel de Tesla, así como el embajador de Estados Unidos en México.

En todo caso, el acuerdo ha tenido varios contratiempos, pues la semana pasada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó públicamente su preocupación por la escasez de agua en esa región y señaló que ello podría bloquear la instalación de una nueva fábrica. Sin embargo, según detalla el portal Bloomberg, luego de una llamada directa con Musk, sus preocupaciones se despejaron.

Lopez Obrador dijo recientemente en un comunicado: “Quiero agradecer al señor Elon Musk por ser muy respetuoso, atento y comprender la importancia de abordar el problema de la escasez de agua. Fue muy receptivo, entendió nuestras preocupaciones y aceptó nuestras propuestas.

Según el presidente mexicano, Tesla se comprometió a utilizar agua reciclada durante todo el proceso de fabricación. Todavía no hay detalles concretos de cómo será esta nueva fábrica, de la que se esperan más detalles en estos días, que se celebra el Día del Inversor de Tesla y donde suelen comunicarse ese tipo de noticias a los accionistas.

Gigafábrica de Tesla en Nevada, EE. UU.

Sin embargo, los rumores indican que se trataría de una inversión cercana a los 10 mil millones de dólares, puesto se considera crear una nueva “Gigafactory”, la cual cumpliría un rol fundamental en el objetivo de la marca por llegar a una producción de 20 millones de vehículos anuales para finales del 2030. Según Tesla, lograr esa meta requerirá la construcción de al menos siete gigafábricas más aparte de la mexicana.

Ezequiel Las Heras recomienda