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Industria

Propietarios de autos Tesla se declaran en huelga de hambre por recurrentes fallas en sus unidades

Con esta medida extrema esperan llamar la atención del fundador de la compañía y de la opinión pública.

Propietarios de autos Tesla se declaran en huelga de hambre por recurrentes fallas en sus unidades

Noruega es uno de los mercados que mejor adopta la llegada de los autos eléctricos, al grado incluso que la preocupación del lado del gobierno ahora es que los autos a los que les cobraban impuestos desaparecen a velocidades alarmantes.

Debido a lo anterior, es comprensible que Noruega sea el país con mayor número de autos Tesla per cápita del mundo; sin embargo, muchos de los propietarios no están conformes con su vehículo, debido a que las fallas son recurrentes y el fabricante simplemente no es capaz de resolver los problemas.

Si bien es cierto que Tesla cuenta con verdaderos fanáticos de sus productos que, sin importar lo que suceda, no dejarán de respaldar a la firma y cualquier crítica a la misma la ven como un complot orquestado por los fabricantes tradicionales, la realidad es que los problemas de confiabilidad que sufren los Tesla son conocidos por todos.

¿Cuál es la novedad?

Un grupo de propietarios de Tesla en el mencionado país nórdico se declaró en huelga de hambre, con la intención de llamar la atención del fundador de la marca, Elon Musk, para así obtener una solución en relación con los problemas que aquejan a sus autos.

Las quejas son verdaderamente variadas e incluyen:

  • Autos que no encienden en condiciones de clima frío
  • Manijas de las puertas que no funcionan con clima frío
  • Autos que no encienden en clima cálido
  • Autopilot que no funciona correctamente
  • Rechinidos internos generados en el auto
  • Tapa del baúl que se llena de agua
  • El internet es muy lento y no funciona como debería
  • El auto cruje cuando pasa un tope
  • Molduras decorativas que se desprenden
  • Los limpiaparabrisas no funcionan
  • Las luces no funcionan apropiadamente
  • Marcas amarillas en las esquinas de las pantallas del vehículo
  • Puertas que dejan de funcionar repentinamente
  • Puertas que se abren por sí solas
  • Ventanas que no cierran por completo
  • Los sistemas se reinician por sí solos
  • Problemas para cargar
  • Menor entrega de potencia
  • Presencia de óxido en unidades nuevas (Particularmente Model 3)
  • Mala calidad de pintura, lo que obliga a repintar paneles de la carrocería
  • Se prometió carga gratuita durante el tiempo de vida del auto, pero las nuevas estaciones no aceptan el auto
  • Menor tiempo de vida de la batería de lo que prometía Tesla
  • Problemas en el aire acondicionado
  • Los problemas no son resueltos en su totalidad al llevar la unidad a servicio
  • Tesla se compromete a contactar al propietario, pero eso nunca sucede
  • Hay que pasar largas jornadas en la línea de contacto antes de que Tesla conteste

Puedes conocer más detalles de los reclamos en el siguiente link: Tesla Hunger Strike

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