Vende tu carro
Autos ecológicos

Tesla debe pagar millonaria indemnización por accidente con un Model S

Si bien la responsabilidad del fabricante fue mínima, el pago asciende a 10,5 millones de dólares.

Tesla debe pagar millonaria indemnización por accidente con un Model S

Tesla fue condenada a pagar una multa millonaria por concepto de una indemnización, debido a un trágico accidente que sucedió con uno de sus autos eléctricos. Los hechos se presentaron en una ruta de Estados Unidos, en 2018.

Luego de una serie de investigaciones y peritajes, se descubrió que la automotriz estuvo muy lejos de ser la principal responsable del hecho, pues solo se le atribuyó el 1% de culpabilidad; sin embargo, sufrió una fuerte sanción económica.

De acuerdo con el informe del accidente, un hombre que manejaba un Model S modelo 2014 se estrelló cuando intentaba adelantar a otro vehículo, cerca de una esquina.

El límite de velocidad en aquella intersección era de 40 km/h; sin embargo, el conductor chocó a unos 187 km/h. Incapaz de abordar correctamente la curva a esa velocidad, el conductor terminó chocando y luego el vehículo se incendió. Lamentablemente, el hombre y su acompañante perdieron la vida.

El dictamen que culpó a Tesla

Tras analizar los hechos, el jurado federal de Fort Lauderdale, Florida, les dio la razón a los padres del conductor del Tesla, otorgándoles una indemnización total de 10,5 millones de dólares. Además, según el jurado Tesla fue responsable del 1% del accidente, imponiéndoles una multa bastante considerable.

¿Por qué se culpó a Tesla? Resulta que los padres del conductor le dijeron al tribunal que el accidente se produjo, además de por la mala conducta de su hijo, porque se desactivó el dispositivo para limitar la velocidad del Tesla Model S a 137 km/h, sin que la víctima lo supiera.

Por otro lado, los padres sostuvieron que una falla de diseño en las celdas de la batería de iones de litio y en el paquete de baterías contribuyó al incendio. Tesla adujo que el accidente se puede atribuir a la inconsciencia del conductor y que un técnico desactivó el limitador de velocidad por pedido de aquel. También argumentaron que la batería tampoco estaba defectuosa.

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas de la decisión de los jueces?

Luis Hernández recomienda