Vende tu carro
Novedades

Tesla sería el fabricante de automóviles menos confiables en Europa

Así lo indica una investigación que toma como referencia la opinión del consumidor.

Tesla sería el fabricante de automóviles menos confiables en Europa

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, junto con otras cuatro asociaciones europeas de Bélgica, Francia, Italia y Portugal, Tesla es la marca de automóviles menos confiable de Europa.

Dentro de la clasificación que integran 36 marcas de autos, Tesla se ubica en la última posición, con un total de 60 puntos sobre 100. Le sigue Alfa Romeo y Land Rover, con 64 puntos, respectivamente; y Jaguar, con 68 puntos.

Este listado que elaboraron las organizaciones de consumidores toma como base la opinión que tienen los conductores europeos sobre sus autos, revelando así las marcas y modelos más fiables, o, lo que es lo mismo, los que sufren menos averías y de un carácter más leve, excluyendo las derivadas de un accidente.

Por su parte, los resultados de este análisis demostraron que las marcas japonesas y coreanas son las más confiables, pues ocupan siete de las diez primeras posiciones. En los puestos de honor quedaron Lexus, con 95 puntos; Subaru, con 93 puntos y Toyota, con 91 puntos.

Por tipo de motor, los modelos con menos averías son los automóviles híbridos no enchufables. Realmente, hay hasta diez modelos por encima de una puntación de 95 sobre 100 en fiabilidad. En cambio, los motores de gas (GLP o GNC), así como los eléctricos, todavía no disponen de una oferta tan amplia de autos a prueba de averías, según recoge el informe.

Cuando se trata de modelos, el más fiable entre las 523 versiones de que recoge la encuesta es el Volkswagen T-Roc 1600 Diésel (2017). Le siguen dos híbridos, el Toyota Corolla 2000 Híbrido (2018) y el Lexus IS 2500 Híbrido (2013).

 

Luis Hernández recomienda