Vende tu carro
Novedades

Los autos eléctricos resultan menos confiables que los de combustión interna

De acuerdo con un estudio, los EV son más propensos a fallas que sus homólogos de Diésel o gasolina.

Los autos eléctricos resultan menos confiables que los de combustión interna

Contrario a lo que se pensaría, los autos eléctricos (EV) son menos confiables que sus homólogos con motor de combustión interna.

De acuerdo con Which?, organización británica que promueve la elección informada del consumidor en la compra de bienes y servicios mediante la prueba de productos, los automóviles eléctricos son el tipo de vehículo más propenso a fallas que se puede comprar actualmente (y no por la razón que podría pensar). Sin embargo, hay esperanza para la confiabilidad de los autos eléctricos gracias a Kia.

Considerando la opinión de los propietarios, se concluye que los autos eléctricos sufren no solo el promedio más alto de ocurrencia de fallas, sino también la tasa más alta de autos averiados o que no arrancan.

En cuanto a los automóviles de hasta cuatro años de antigüedad, cerca de un tercio (31,4%) de los propietarios de vehículos eléctricos (EV) consultados dijeron que habían experimentado al menos una falla en los 12 meses anteriores.

Además, 8,1% de los propietarios de vehículos eléctricos también dijeron que su automóvil se averió o no arrancó.

Para agregar inconvenientes, los propietarios de autos eléctricos defectuosos pasaron, en promedio, poco más de cinco días sin usar su automóvil mientras estaba fuera de servicio.

Esto significa que los propietarios de vehículos eléctricos experimentan la tasa más alta de fallas y averías cuando se divide la propiedad en tipo de combustible y los tiempos de reparación más prolongados.

Según los datos de Which?, además de los motores eléctricos o paquetes de baterías, los autos eléctricos presentan problemas de software.

El auto más confiable 

Por el otro lado, según el estudio, el Kia e-Niro no solo es el automóvil eléctrico más confiable que se puede comprar hoy en el Reino Unido, sino también el automóvil más confiable en la clase de SUV compacto/pequeño que cubre todos los tipos de combustible.

Solo 6,2% de los propietarios tenían algún tipo de falla que informar en el período de 12 meses antes de responder la encuesta y solo el 1% no pudo arrancar su auto en algún momento.

Sorprendentemente, esto no es algo único para Kia. Las calificaciones de confiabilidad específicas, independiente del tipo de propulsión, revelan que Kia fabrica los autos eléctricos más confiables que se pueden comprar, mientras que Tesla produce los menos confiables.

¿Por qué los autos eléctricos desarrollan tantas fallas?

Al observar las cifras para autos de hasta cuatro años, los autos eléctricos están detrás del Diésel, que es el tipo de combustible más problemático, cuando se trata de la cantidad promedio de fallas, averías y autos que no arrancan, y el tiempo que demandan en el taller.

La siguiente tabla muestra las cifras de confiabilidad para automóviles de hasta cuatro años para todos los tipos de combustible durante el período de 12 meses: 

Tipo de combustible (hasta 4 años de antigüedad)

Autos con uno o más errores

Uno o más casos de falla del automóvil o falla en el arranque

Promedio de días en el taller

Total (todos los tipos de vehículos)

22,3%

4,9%

3,6 días

Eléctrico

31,4%

8,1%

5,1 días

Diésel

29,1%

6,9%

3,8 días

Híbrido enchufable

27,5%

5,4%

4,2 días

Gasolina

18,6%

3,5%

3 días

Híbrido

17,3%

5,6%

3,9 días

Luis Hernández recomienda