Estamos en una época donde, con el avance de los autos eléctricos, la autonomía pasó a ser un tema relevante en todo el mundo. La cantidad de kilómetros que podemos realizar sin parar a cargar en una bomba de gasolina o en una estación de recarga eléctrica es algo que a la gente de Europa no suele preocuparle, pero que en el continente americano es crítico, ya que muchas veces debemos recorrer grandes distancias entre ciudades con muy pocas opciones de recarga en el camino.
Si hablamos de autonomía, los motores Diésel siguen siendo la referencia. Esto se demostró con la travesía que realizó el YouTuber Joe Achilles, quien viajó entre Londres y Madrid con su BMW 730d modelo 2016, recorriendo nada menos que unos 1.650 kilómetros sin cargar combustible en el camino.
El BMW Serie 7 no es un vehículo económico, es más bien un crucero de lujo para ir sobre el asfalto. Si bien tiene un potente motor turbodiésel de seis cilindros en línea, 3,0 litros y 257 hp enviados al eje trasero, también cuenta con varias tecnologías que permiten un ahorro considerable de combustible, como son la transmisión automática ZF de ocho velocidades y la admisión variable, sin contar el gran trabajo aerodinámico, que junto a su refinada suspensión ponen en evidencia que es un sedán pensado justamente para que recorrer grandes distancias. Claro que, a todo esto, la guinda del postre es su tanque de combustible de 78 litros (20 galones).
La manera en la que Joe realizó su travesía fue viajar a un promedio de entre 80 y 100 km/h, por lo que gastó un total de 22,5 horas en completar el viaje, el cual hizo cambiando el puesto de piloto con su acompañante. Cuando llegaron a Madrid, el auto aún marcaba una autonomía restante de 150 km, por lo que, en teoría, al viajar de esta manera podrían recorrerse cerca de 1.800 km, una locura.
Esa cifra se elevaría aún más si esta prueba fuera en un óvalo o una pista cerrada, puesto que en el video, que puedes ver a continuación, este viaje incluyó pasar por centros urbanos, fronteras y varias instancias que aumentan el consumo. Si hubiese sido todo a velocidad constante, la autonomía sería inimaginable para un sedán.
¿Cuál ha sido tu mayor distancia recorrida sin parar a cargar combustible?
BMW 730d hace 1,650 Km sin cargar combustible