Por increíble que parezca, China prohibirá la circulación de automóviles Tesla en el Distrito de Beidaihe, que es un popular balneario, durante al menos dos meses a partir del primero de julio de 2022.
Debido a que esta región costera al este de Beijing será sede un cónclave anual secreto de liderazgo, las autoridades de la región consideraron necesario prohibir el uso de modelos Tesla.
Aunque la razón del gobierno chino menciona que esta medida se debe a "asuntos nacionales", el verdadero motivo es evitar espionaje a través de las cámaras que equipan los autos de la marca de autos de origen estadounidense.
Esta no es la primera vez que una ciudad de China limita la circulación de autos Tesla, a principios de junio de 2022, algunas carreteras de la ciudad central de Chengdu limitaron el paso de los autos eléctricos estadounidenses, lo que coincidió con una visita del presidente chino, Xi Jinping.
Con el arsenal de cámaras, radares y demás que equipan los modelos de Tesla, principalmente para la conducción autónoma, China considera que tales recursos se pueden usar en actividades de espionaje en su país. Se piensa que los automóviles tienen la capacidad de grabar videos continuamente, mismos que podrían enviarse al gobierno de Estados Unidos.
Ante esta situación, Tesla construye actualmente unas instalaciones en China para el almacenamiento local de los datos que generan todos sus autos en el país asiático.