Vende tu carro
Novedades

Tesla lanzará su propio smartphone

Apple es el rival que quiere vencer Tesla en su propio terreno; se trata de las dos compañías preferidas por los millennial.

Tesla lanzará su propio smartphone

Desde hace tiempo sabemos que Apple lleva años desarrollando su propio automóvil inteligente. Por un motivo u otro este proyecto, que ya revoloteaba en la mente de Steve Jobs, se ha ido atrasando. Aunque todo parece indicar que será en 2020 cuando por fin llegará al mercado para enfrentarse directamente a Tesla.

La empresa de Elon Musk no se quedará a contemplar como entran en su territorio como si nada, así que para contrarrestar este movimiento, el cual han calificado de “osado”, contraatacarán al lanzar su propio smartphone, que será lanzado el mismo día que el iCar.

Así es, las dos empresas preferidas por los millennials (y de Silicon Valley) se enfrascarán en una guerra tan solo equiparable con la rivalidad que existe entre los Jedis vs. Siths o entre Decepticons vs Autobots.  

La noticia se ha esparcido como pólvora, por lo que no han tardado en llegar algunas posibles filtraciones que aseguran que el dispositivo de Tesla será infinitamente mejor que los iPhone 11, iPhone Pro y Pro Max. En primera instancia llegará en dos versiones. Una de 64,5 GB y otra de 513 GB, que, según Tesla, superan por mucho a los productos de la manzanita (64 GB y 512 GB).

Otra particularidad, es que sus baterías serán reutilizadas de aquellos “viejos modelos” de Tesla, como el Roadster original, por lo que su tamaño será hasta dos veces superior al del iPhone, entrando técnicamente al territorio de una “giant phablet”. Incluso, a través de un adaptador, contarán con una entrada idéntica a la usada en sus autos que les permitirá conectarse en las electrolineras de la marca (con una carga rápida de 80% en 30 segundos).

La cámara también se toma de sus vehículos y las fotos tomadas podrán subirse directamente al vehículo. Las imágenes podrán usarse como fondo de pantalla de la enorme pantalla o en el cuadro de instrumentos. Por cierto, este celular inteligente usará botones “comunes” fabricados con los restos de todas las llantas que han sido destrozadas gracias al abuso del ludicrous mode.

Pero lo mejor es que cada teléfono contará con una aplicación que le permitirá manipular a la Cibertruck como si se tratase de un vehículo a radiocontrol. Esta función solo podrá usarse en circuitos “cross”, con lo que, de paso, se busca crear el campeonato Tesla R/C, que se disputará al estilo del Rallycross, solo que los “pilotos” competirán desde las graderías.

El smartphone tendría el nombre tentativo de “Tesla Edison Phone”, en honor a la ejemplar relación de hermandad que existió entre Thomas Alva Edison y Nikola Tesla.

El teléfono llegaría al mercado a un precio promocional de tan sólo 5.000 dólares ($16,2 millones de pesos), pero si lo reservas ahora, te llevarás tres unidades Tesla Edison Phone al precio de uno, pero eso no es todo, puesto que también te llevarás una atractiva funda de piel de pikachu totalmente gratis… Por cierto, ¡feliz día de los santos inocentes!

Esaú Ponce recomienda