Vende tu carro
Autos ecológicos

Tesla le da mayor autonomía a sus Model S y Model X

Debido a una actualización de software, los modelos ahora podrán recorrer mayor cantidad de kilómetros con una sola carga.

Tesla le da mayor autonomía a sus Model S y Model X

La página de Tesla en Estados Unidos, revela que el modelo S de largo alcance aumentó su rango de autonomía a 628 kilómetros, representando un incremento del 4.6% respecto a las cifras mostradas anteriormente.

Por su parte, el modelo X de rango extendido (Long Range) también mostró mejoras en este tema, siendo capaz de lograr un recorrido de 565 kilómetros con una sola recarga eléctrica, registrando un 7% de incremento, según los datos de la EPA.

Esto fue confirmado por su presidente ejecutivo Elon Musk, en donde mediante redes sociales, mencionó que el aumento de los rangos se debe a que a través de varios meses han realizado una serie de mejoras en el hardware del automóvil, e incluso también se encuentran manipulando el software para que en un futuro se puedan ofrecer ejemplares mucho más eficientes.

Musk agregó que, incluso, si se añade un nuevo juego de neumáticos, en donde Tesla podría participar para su desarrollo, se podría alcanzar un total de 644 kilómetros.

Esto nos deja entre ver que es muy posible que la firma estadounidense ya se encuentre realizando investigaciones para equipar a toda su flota de vehículos con llantas de marca propia, con la finalidad de mejorar el performance de su gama de vehículos. Asimismo, se abre la posibilidad de que futuros modelos cuenten con un rango mínimo de 400 kilómetros.

Por otra parte, el Tesla Roadster de segunda generación promete equipar una batería de 200 kWh, permitiéndole recorrer un total de 1,000 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, antes de que ese modelo llegue al mercado, es posible que Tesla pueda introducir una opción de batería de 120 kWh para el Modelo S y el Modelo X, como se ha rumorado en las últimas semanas.

Astrid Zapata recomienda