Vende tu carro
Autos ecológicos

Tesla llega oficialmente a Colombia

Los carros, que se traían a través de importadores, ahora podrán ser adquiridos directamente en el país a través del distribuidor oficial de la marca, Parra Arango.

Tesla llega oficialmente a Colombia

Se estima que hay seis Teslas rodando por las carreteras colombianas. Uno de ellos fue exhibido el año pasado durante el evento Exmma en Bogotá, al que vino el ex presidente norteamericano Barack Obama. Desde entonces, la expectativa por la llegada de este auto eléctrico a Colombia ha sido grande y es precisamente en este momento –de pandemia y cuarentena por el COVID-19-  que Parra Arango anuncia que será su distribuidor oficial.

La noticia se conoció hoy en exclusiva a través del portal Motor.com, donde se informa –además- que Parra Arango y compañía representó durante muchos años a  Citroën y ahora es distribuidor también de SsangYong y de otras marcas de vehículos usados.

El primer modelo que se venderá directamente en Colombia es el Tesla Model 3, en las versiones Standard Plus, Long Range AWD y Performance, que ofrece 481 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora y es capaz de  alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

Con este anuncio, se “acelera” el mercado de los carros eléctricos en Colombia y se abre un nuevo panorama para la industria automotriz, que estima este año la venta de 180.000 unidades, de las cuales alrededor del 10 % podrían ser eléctricos.

Cabe destacar que entre enero y abril de este año, las ventas de híbridos y eléctricos crecieron  75,7%, a pesar del COVID-19, según el más reciente informe de Andemos, lo que demuestra el buen panorama para este segmento de mercado.

Según informó Parra Arango a Motor.com , la última semana de mayo se exhibirán inicialmente tres unidades del Tesla Model 3 en la vitrina del barrio Bella Suiza en Bogotá y se tendrán listas para entrega un total de seis. A partir de este número, las ventas se harán sobre pedido y se informará a los clientes los tiempos estimados de entrega.

Según la aceptación que vaya teniendo el producto en el mercado colombiano y la dinámica en las ventas, Parra Arango proyecta traer más adelante las referencias Model S, Model X y Model Y.

Héctor Siza Morales recomienda