Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz es la marca premium número uno en Colombia y en el mundo

A nivel global, la marca es líder del mercado de alta gama por cuarto año consecutivo, mientras que en el mercado doméstico alcanzó una participación del 44,3%.

Mercedes-Benz es la marca premium número uno en Colombia y en el mundo

Mercedes-Benz entregó a sus clientes 2.339.562 autos nuevos en todo el mundo durante 2019, el mayor volumen de ventas en su más que centenaria historia. La firma de Stuttgart creció por noveno año consecutivo, esta vez 1,3% respecto de 2018 y se mantuvo como la marca premium número uno del mundo por cuarto año consecutivo.

De acuerdo con la marca, la clave de su éxito estuvo en el fuerte crecimiento en dos de sus tres mayores mercados globales: China y Alemania; las ventas del gigante de Oriente aumentaron 6,2% y sumaron 693.443 unidades, dos tercios del casi millón de unidades comercializadas en la región Asia Pacífico. Por su parte, en Estados Unidos se entregaron 316.094 unidades, manteniendo casi inalterada la cifra conseguida en 2018.

En Europa, Mercedes-Benz se mantuvo como líder del mercado de alta gama en Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, Bélgica, Suiza, Polonia, Portugal, entre otros, con ventas totales de 937.881 unidades. En su mercado doméstico entregó 318.353 unidades, un alza del 4,8%, el mayor volumen colocado en Alemania en los últimos 10 años. 

En cuanto al mercado colombiano, la marca de la estrella registró el año pasado 3.968 unidades matriculadas ante el Runt, lo que supone un crecimiento de 12,7% con respecto a 2018. Otro hito para Mercedes-Benz es que gracias a los 13 lanzamientos que presentó en 2019 se consolida como la marca Premium en el país con el portafolio más actualizado.

Con respecto al dinámico segmento de los vehículos Híbridos y Eléctricos en Colombia, M-B alcanzó el cuarto lugar en unidades matriculadas (339), donde se destaca el buen desempeño de modelos como GLC 350 4MATIC e (154 unidades) y el de la nueva GLE 450 4MATIC HEV, cuyas 219 unidades matriculadas la convierten en la más vendida de su parcela.

Finalmente, el fabricante alemán también informa que en el segmento de vehículos de altas prestaciones deportivas, AMG tuvo una excelente dinámica comercial en Colombia, al registrarse 114 unidades matriculadas el año pasado; esto implica un crecimiento en ventas del 58% frente a las obtenidas en 2018.

 

Marcelo Palomino recomienda