Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz presenta en el país variantes electrificadas de la GLC

La marca de la estrella introduce en este modelo las versiones híbridas enchufables para sus carrocerías SUV y cupé.

Mercedes-Benz presenta en el país variantes electrificadas de la GLC

La más reciente generación de la Mercedes-Benz GLC está a la venta desde hace cuatro años y se ha convertido en el SUV más popular de la marca; de hecho, la GLC y la GLC Coupé establecieron en 2018 un récord de ventas, al comercializar más de 400.000 unidades en todo el mundo, lo que supuso un aumento de casi el 20%. Considerando su buen momento, la marca introduce en Colombia las variantes híbridas plug in (PHEV) de la GLC, a las que añade además los detalles característicos de los modelos AMG.

La GLC se posiciona como un SUV Premium mediano con máximas aptitudes de conducción, tanto en carretera como en ciudad; se destaca además por aspectos como funcionalidad, generoso espacio, funcionalidad y comodidad. Por su parte, la GLC Coupé apropia en un mismo producto la deportividad de una carrocería cupé con el carácter funcional de un SUV. El plus, es que ahora añaden las ventajas que supone la motorización híbrida enchufable.

Estéticamente, los aspectos más sobresalientes de ambos productos incluyen parachoques renovados, nueva parrilla que acentúa el carácter SUV, luces traseras de tipo LED integral y faros LED High Performance más aplanados. Por su parte, en el habitáculo, estas camionetas ofrecen un acabado de máxima calidad, con materiales nobles, como apliques de madera con poros.

Dentro de su equipo de serie a bordo, las Mercedes-Benz GLC cuentan con el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el cual ofrece numerosas posibilidades de manejo intuitivo, que puede ser táctil, por reconocimiento gestual o utilizando el sistema de mando fónico optimizado («Hey Mercedes»). También disponen de un cuadro de instrumentos digital, visualizador de medios de manejo táctil (10,25") y nuevo volante multifunción, entre otros detalles.

Estos nuevos modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz cuentan también con los nuevos programas de conducción «Electric» y «Battery Level». El primero ofrece las máximas prestaciones de la propulsión eléctrica y solo se activa el motor de propulsión en aceleraciones demandantes; así mismo, este programa permite seleccionar, con las levas en el timón, entre cinco niveles diferentes de recuperación energética.

Las nuevas camionetas GLC 300e 4MATIC ($ 193.900.000) y GLC 300 e 4MATIC Coupé ($ 204.900.000) se animan con un motor de gasolina de 1.991 cc de cilindrada, que genera una potencia nominal de 208 hp a 5.500 rpm y un torque de 35,7 kg-m. La gran virtud de estos modelos es que cuentan con la asistencia de una nueva generación de motores eléctricos de 90 kW (121 hp), que brinda hasta 43 km de autonomía eléctrica.

La gestión combinada de ambos motores entrega 316 caballos de potencia y 71,4 kg-m de torque. En el caso del SUV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (5,8 en el cupé), mientras que con ambas carrocerías la velocidad máxima es de 230 km/h.

Elkin Chávez recomienda