Vende tu carro
Tecnología

Mercedes-Benz presenta volante que detecta cuando el conductor quita las manos

Inicialmente, el dispositivo estará disponible en los Clase E y Clase S.

Mercedes-Benz presenta volante que detecta cuando el conductor quita las manos

Para los nuevos Mercedes-Benz Clase E 2021 (cupé y cabrio), la marca alemana instalará un nuevo volante que detecta si el conductor retira las manos del mismo, esto permitirá proteger más a los ocupantes, pues las asistencias de emergencia pueden activarse con mayor anticipación.

Esta tecnología funciona con dos sensores que se ubican en el extremo del volante, los cuales detectan si las manos están puestas en él. Con esto, los sistemas de ayuda pueden saber si el conductor tiene o no el control del auto y, en consecuencia, proceder a auxiliar si es necesario.

Los sensores, que están ubicados debajo de la cubierta de cuero o madera, captan la señal automáticamente y detectan los diferentes tipos de tacto, si el usuario tiene bien agarrado el volante o parcialmente. Con esto el sistema determina si es necesario iniciar una secuencia de alerta y, en último caso, activar el freno de emergencia, si el conductor no reaccionó a la advertencia.

En cuanto a los controles de operación para el tablero de instrumentos o el sistema de infoentretenimiento, éstos son multifuncionales y automáticamente reconocen dónde está ubicado un dedo, con ello y por medio de una operación intuitiva se activan deslizando o presionando suavemente.

Con esta nueva tecnología Mercedes-Benz tiene como objetivo optimizar el manejo semiautónomo del Clase E y pronto veremos el mismo volante también en la nueva generación Clase S.

Jorge Blancarte recomienda