Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz GLB, un nuevo SUV para las familias colombianas

Con capacidad de hasta 7 pasajeros, este nuevo modelo combina gran espacio y comodidad, con detalles deportivos que le imprimen por llevar el apellido AMG.

Mercedes-Benz GLB, un nuevo SUV para las familias colombianas

Mercedes-Benz lanza en Colombia un nuevo competidor para el segmento de los SUV de siete puestos, una gran jugada si se tiene en cuenta que los vehículos familiares van adquiriendo un nuevo perfil, gracias a las exigencias de los entornos actuales, con lo cual traer un modelo que cuente gran espacio, cargado de tecnología, con características de lujo y un look deportivo, es algo bastante acertado.

El espacio interior es uno de los mayores atributo del nuevo Mercedes-Benz GLB, el primer modelo de la marca en este segmento, disponible en una configuración con tres filas de asientos, de las cuales, en la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros.

Esta configuración de siete puestos se logra por el largo de su carrocería que mide (4,6 metros) y por la distancia entre ejes, de 2,82 mts que permiten mayor espacio en la cabina, a pesar de seguir siendo un modelo compacto que comparte la plataforma de sus hermanos de las clases A, CLA, GLA y B.

Este nuevo SUV tiene el apellido AMG

La nueva GLB llega equipada con el paquete AMG Line, que ofrece deportividad tanto al interior como al exterior del vehículo. Incluye rines AMG de 19 pulgadas y 5 radios dobles color negro brillante, parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo, bomper delantero AMG con inserto de adorno en negro de alto brillo y bomper trasero específico AMG con protección estética de bajos en negro de alto brillo.

Interior con estrella

Además de detalles AMG con acabados en fibra carbono, asientos en cuero, volante deportivo e iluminación interior ambiental, se destaca el tablero de instrumentos, es de un solo cuerpo con secciones que abarcan desde la zona frontal del conductor, hasta el frontal del copiloto, cuyo manejo y visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite manipular funciones de forma táctil o por medio de comandos de voz, interactuando con el asistente virtual “Hey Mercedes”.

Es posible variar el volumen del baúl, entre 130 y 1.680 litros. La segunda fila de asientos está disponible en una versión desplazable longitudinalmente. Los respaldos de esta fila, permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. De ese modo aumenta en hasta 179 litros la capacidad del maletero, y se hace posible un uso más versátil del espacio.

Motorización

La nueva GLB que llega a Colombia, es impulsada por un motor a gasolina cuatro cilindros turbocargado de 1.3 litros, capaz de generar 161 hp y 250 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, gracias a la gestión de una caja de siete cambios con doble embrague.

La nueva Mercedes-Benz GLB AMG Line llega a Colombia con un precio de $ 163.900.000

Mercedes_Benz GLB - lanzamiento en Colombia

Héctor Siza Morales recomienda