Mientras que en Colombia sigue el aislamiento social por el Coronavirus, en países de Europa está terminando el encierro obligatorio. Uno de ellos es Alemania y muestra de ello es Mercedes-Benz, que está reiniciando poco a poco la producción de autos en ese país.
Las plantas de Untertürkheim, Berlín, Hamburgo que fabrican motores y componentes, reiniciaron la manufactura el pasado 20 de abril. Entre tanto, las de Sindelfingen (donde se manufactura el Clase E y S), Rastatt y Bremen que producen autos, arrancan la producción esta misma semana.
Otras plantas como la de Kölleda y Arnstadt, así como otras a nivel internacional reiniciarán la fabricación en breve, observando cómo se da el desarrolló en las antes mencionadas.
Cabe aclarar, que la planta que nunca paró a pesar de la suspensión de actividades por el COVID-19, fue la de Kamenz, donde se hacen las baterías de la gama EQ y de vehículos híbridos enchufables. Esto por supuesto para no afectar la demanda que tienen estos coches a nivel mundial.
Para proteger a sus empleados de la infección por el COVID-19, Mercedes-Benz está tomando todas las medidas necesarias de higiene como cuidado. Entre estas medidas está mantener una distancia mínima de 1.5 metros, uso de cubrebocas, entre otros.