Vende tu carro
Autos ecológicos

El Renault eléctrico número dos mil en América fue vendido en Colombia

Un Renault ZOE Intens completó los dos mil eléctricos del rombo que ya están rodando por el continente.

El Renault eléctrico número dos mil en América fue vendido en Colombia

El más reciente informe de ventas del sector automotor colombiano, realizado por Fenalco-Andi, evidencia la creciente preferencia por vehículos eléctricos e híbridos, segmento que durante los primeros ocho meses del año presentó un crecimiento de 80,5%, con 2.518 unidades comercializadas, con todo y pandemia a bordo.

El reporte también señala, que del total de eléctricos vendido en el país, entre enero y agosto de 2020, 122 son de la marca Renault, de las líneas ZOE, Twizy y Kangoo, un logro significativo si se tiene en cuenta la reciente penetración de este tipo de movilidad en el país.

Además de la creciente demanda por sus vehículos eléctricos, Renault tiene otro gran motivo para celebrar en torno a estos autos y es el haber completado dos mil unidades de autos eléctricos vendidos en el continente americano, de los cuales la unidad 2.000 que correspondió a un Renault ZOE Intens, se vendió en Colombia el pasado viernes 11 de septiembre, en el concesionario Caribe Motor Guayabal, en Medellín. Es importante destacar que 1.054 de los 2.000 autos eléctricos vendidos en el continente americano, se vendieron en Colombia.

En el acto de entrega del Renault ZOE, Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa, señaló que “es un orgullo para RENAULT-Sofasa haber entregado el vehículo eléctrico Renault Z.E. número dos mil de la Región América en Colombia. Un logro que destaco por el arduo trabajo que la marca viene realizando en el país desde 2014 para poner a disposición de los colombianos vehículos con tecnologías limpias que aporten a una movilidad sostenible y al mejoramiento del medio ambiente. En Colombia hay una gran conciencia ambiental, se cuenta con medidas para incentivar el mercado, beneficios tipo pico y placa, hay cada vez más puntos de carga, y por supuesto están los modelos disponibles, accesibles para todos los clientes, como Renault ZOE, Renault Twizy y Renault Kangoo”.

Héctor Siza Morales recomienda