Vende tu carro
Novedades

Jaguar no presentará novedades hasta 2025

La marca británica entrará en modo pausa para reinventarse como fabricante de autos exclusivamente eléctricos.

Jaguar no presentará novedades hasta 2025

Según información del periódico francés Le Monde, Jaguar no presentará nuevos modelos hasta después de 2025, esto con el fin de enfocarse en su plan de convertirse en una marca de autos totalmente eléctricos, como lo anunció a principio del año.

Por estar en ese estado de “hibernación”, Jaguar no lanzará ningún modelo nuevo y los actuales de la gama, recientemente rediseñados en su mayor parte, estarán disponibles en versiones con una elección reducida de motor y equipamiento.

Aunque en este periodo no se prevé que cierre ninguna planta, la compañía sí hará un ajuste de la plantilla de personal, ya reducida de 42.000 a 35.000 empleados, así como una importante reducción de costos.

Una vez que entre en su era eléctrica, Jaguar subirá de nivel, puesto que sus autos eléctricos estarán diseñados para competir, ya no con Audi, BMW y Mercedes-Benz, sino con Porsche y demás.

Desde el punto de vista económico, Jaguar Land Rover invertirá casi 3.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos, con el fin de crear una plataforma que será exclusiva de Jaguar, siendo la apariencia de los nuevos modelos muy diferente a su actual lenguaje de diseño.

Luis Hernández recomienda