Vende tu carro
Tecnología

Encuentran uso para las baterías viejas del Jaguar I-Pace

La marca y Pramac desarrollarán unidades de almacenamiento de energía eléctrica, que se alimentarán con baterías en desuso.

Encuentran uso para las baterías viejas del Jaguar I-Pace

El equipo de ingeniería de Jaguar se asoció con Pramac para desarrollar una unidad de almacenamiento de energía eléctrica que se alimente de baterías usadas del Jaguar I-Pace, tomadas de prototipos y vehículos de prueba de ingeniería, con el fin de crear nuevos modelos comerciales de economía circular para las baterías de sus vehículos.

Llamado Sistema de almacenamiento de energía de batería fuera de la red (ESS), la tecnología de Pramac cuenta con celdas de iones de litio de baterías de segunda vida, que suministra energía donde el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible. 

El sistema base tiene una capacidad de hasta 125 kWh, más que suficiente para alimentar una casa convencional durante una semana. Pramac reutiliza directamente hasta el 85 % de la batería del vehículo suministrada por Jaguar Land Rover, dentro de la unidad de almacenamiento, incluidos los módulos y el sistema de cables. Los materiales restantes se reciclan de nuevo en la cadena de suministro.

Para demostrar su capacidad, la unidad ayudó a Jaguar TCS Racing a prepararse para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022 durante las pruebas en el Reino Unido y España, donde la ESS se usó para hacer funcionar el equipo de diagnóstico que analiza el rendimiento de los autos de carrera en la pista, pero también para suministrar energía auxiliar al box de Jaguar.

La asociación de Jaguar Land Rover con Pramac es la primera en llevarse a cabo tras los planes de la compañía para crear nuevos modelos comerciales de economía circular para las baterías de sus vehículos. En este cometido, el grupo lanzará programas que brinden una segunda vida y usos posteriores para las baterías de los vehículos eléctricos que comercializan sus marcas.

Nuestra colaboración con Pramac muestra cómo es posible suministrar energía con cero emisiones a través de la combinación de energías renovables y baterías de segunda vida. A través de sus pruebas en Valencia, el equipo Jaguar TCS Racing demuestra cómo podemos inspirar a todo el ecosistema para continuar explorando sinergias y validando soluciones viables para la energía limpia”, comentó François Dossa, director ejecutivo de Estrategia y Sostenibilidad de Jaguar Land Rover.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas