Vende tu carro
Autos ecológicos

Stellantis y LG producirán baterías para autos eléctricos en Canadá

Las multinacionales se asociaron para montar la fábrica de baterías para vehículos eléctricos más grande de ese país.

Stellantis y LG producirán baterías para autos eléctricos en Canadá

Stellantis y LG Energy Solution se asociaron para crear una fábrica productora de baterías para autos eléctricos en Canadá.

En sí, esta alianza estratégica tiene el objetivo de producir celdas y módulos de baterías de iones de litio de última generación para satisfacer la producción de vehículos de Stellantis en Norteamérica.

Para formar esta alianza, Stellantis y LG invertirán más de 4.000 millones de dólares en la construcción de una planta completamente nueva, situada en Windsor (Ontario, Canadá).

Se tiene previsto que las actividades de construcción de la planta comiencen a finales de 2022 y que las operaciones de producción inicien en el primer trimestre de 2024.

De igual forma, Stellantis y LG pretenden que la planta tenga una capacidad de producción anual superior a 45 gigawatts hora (GWh) y que genere unos 2.500 puestos de trabajo.

Con la planta de fabricación de baterías situada en Windsor (Ontario), sede del mayor conglomerado automotor de Canadá, Stellantis avanzará un paso más para lograr su objetivo de electrificación en la región, que supone alcanzar el 50% de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá, para 2030.

De igual manera, forma parte del plan estratégico Dare Forward 2030, en el que Stellantis planea alcanzar unas ventas globales de cinco millones de vehículos eléctricos en 2030; esto supone el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en Norteamérica.

Stellantis también tiene previsto aumentar su capacidad de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, por lo que se apoyará en cinco plantas de fabricación de baterías, junto a otros contratos de suministro adicionales.

Luis Hernández recomienda