Vende tu carro
Autos ecológicos

Canadá prohibirá la venta de autos con motores de combustión

El gigante de Norteamérica se suma a la idea de solo ofrecer vehículos eléctricos.

Canadá prohibirá la venta de autos con motores de combustión

Al igual que muchos países de Europa, Canadá decidió prohibir la venta de vehículos con motores de combustión, por lo que solo se ofrecerá autos eléctricos.

Bajo esta medida, de 2035 en adelante, el gobierno de Canadá prohibirá la comercialización de autos y camiones ligeros que sean alimentados con gasolina o diésel.

A partir de ahí, se tomarán más medidas para lograr que los camiones de carga se sumen a la estrategia y así lograr que, en 2050, Canadá se convierta en un país cero emisiones en términos de movilidad.

Para hacer posible ese objetivo, Canadá tiene previsto una serie de inversiones y regulaciones, esto con la meta de lograr que, en 2035, las emisiones en todo el país se reduzcan entre 40% y 45% en comparación con las emisiones de 2005.

Dentro de las regulaciones, se tiene previsto que, a partir de 2026, Canadá exija a los fabricantes de automóviles tener una gama, con al menos 20% de modelos totalmente eléctricos; este porcentaje aumentará al 60% para 2030.

En el caso de los vehículos medianos y pesados, el gobierno de Canadá quiere el 35% de sus ventas totales sean emisiones cero para 2035 y el 100% de su "subconjunto" para el 2040.

Así mismo, el país destinará 1.300 millones de dólares para ampliar los incentivos a la compra de vehículos eléctricos. Hoy en día, ofrece hoy un descuento de hasta 5.000 dólares en autos eléctricos, híbridos enchufables y de celda de hidrógeno; mientras que algunas provincias, como Columbia Británica y Nueva Escocia, ofrecen sus propios estímulos.

Luis Hernández recomienda