Vende tu carro
Autos ecológicos

Provincia de Canadá prohibirá la venta de autos a gasolina o diésel a partir del 2035

Quebec se suma a las mismas iniciativas tomadas en British Colombia y California.

Provincia de Canadá prohibirá la venta de autos a gasolina o diésel a partir del 2035

El uso de la electrificación en los autos y tomar medidas para el cuidado del ambiente es un hecho que se debe tomar en serio, en Europa son muchos los países que ya lo están haciendo. Sin embargo, en América, el tema va caminando muy poco, aunque ya se están tomando medidas importantes

¿Qué sucede?

Resulta que la provincia canadiense de Quebec, la segunda más popular en ese país, acaba de anunciar que prohibirá la venta de autos de combustión comenzando el año 2035. Con esto la provincia hace un cambio tajante al uso de vehículos eléctricos, y al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases contaminantes al ambiente.

Otros datos importantes de este anuncio:

  • El gobierno de dicha provincia tiene el plan de reducir las emisiones contaminantes en Quebec y para ello tomo la iniciativa de realizar dicha prohibición.
  • Para realizar el plan, el gobierno invertirá 5.1 mil millones de dólares estadounidenses en un plazo de cinco años.
  • Con lo anterior se espera que para el 2030, la reducción de gases baje en un 37.5% en comparación con los niveles que mantenían en 1990.
  • La prohibición viene a la par de otras similares tomadas en California, Estados Unidos, donde aplicará la misma iniciativa a partir de 2035.
  • Otra provincia canadiense que dio el anuncio de no vender autos de combustión, fue la de British Colombia, pero ésta lo hará a partir de 2040.

¿Cómo ves estas medidas de los gobiernos locales de dichos estados o provincias en Canadá o Estados Unidos? ¿Crees que México debiera realizar algo similar? Déjanos tu opinión.

Jorge Blancarte recomienda