Vende tu carro
Autos ecológicos

¿Prohibidos los autos a gasolina, diésel e híbridos en Europa?

Se trata de una medida drástica que busca disminuir las emisiones CO2 en la atmósfera.

¿Prohibidos los autos a gasolina, diésel e híbridos en Europa?

Con el objetivo de no perder más tiempo, diferentes empresas, consumidores y Organizaciones No Gubernamentales, han enviado una carta a la Comisión Europea en la que solicitan que se adelante la prohibición de vender automóviles nuevos con motor de combustión.

Dentro la de la misiva se menciona que, si se quieren cumplir con los compromisos del Pacto Climático de París y evitar las catastróficas consecuencias de la emergencia climática, se deben de dejar de vender vehículos que emitan gases contaminantes a partir de 2035, 15 años ante de los planeado.

¿Por qué se busca adelantar la norma de vender solo autos eléctricos?

Esta petición señala que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles nuevos llevan tres años consecutivos de incremento.

No obstante, explican que, dada la edad media actual a la que se dan de baja los vehículos en Europa, que se sitúa en unos quince años, los automóviles nuevos deberían ser cero emisiones desde 2035.

No hay tiempo que perder para establecer una dirección ambiciosa hacia la movilidad cero emisiones en línea con el Pacto Verde europeo. Si los actuales objetivos de CO2 para auto y camiones en 2025 y 2030 no se endurecen, no habrá una inversión significativa en los vehículos eléctricos desde 2022 hasta 2029”, aseguran dichas organizaciones en la carta enviada a la CE.

Ante ello, piden establecer en 2035 el año límite para vender vehículos de combustión ligeros en Europa y que se permita que cualquier país miembro de la UE pueda adelantar dicha medida si así lo quiere.

Conjuntamente, solicitan endurecer los objetivos de emisiones europeos para 2025 y 2030, con el fin de acrecentar la demanda de vehículos eléctricos, así como poner en marcha planes en el ámbito laboral, para proteger a los trabajadores en esta transformación hacia la movilidad eléctrica.

Entre las solicitudes de las organizaciones también está una revisión de la infraestructura europea de recarga de vehículos eléctricos, así como fomentar las flotas corporativas de modelos cero emisiones, entre otras peticiones.

Luis Hernández recomienda