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Industria

Petroquímicas abogan para que no se prohíba la venta de vehículos de combustión interna

Compañías y agencias del sector reaccionan a la venta exclusiva de autos eléctricos.

Petroquímicas abogan para que no se prohíba la venta de vehículos de combustión interna

Un grupo de agencias, empresas y organizaciones solicitan que Europa permita la venta de vehículos con motor de combustión para después de 2035.

A través de una carta, que firman más de cien representantes de empresas europeas de energía y transporte, se pide que no se lleve a cabo el plan de solo vender autos eléctricos, y se propone que se sigan vendiendo los vehículos de combustión interna, siempre y cuando utilicen combustibles bajos en carbono en lugar de combustibles fósiles.

Esta petición que se dirigió específicamente a los legisladores europeos (Parlamento Europeo & Consejo de la Unión Europea), se envió días antes al debate que tendrá lugar esta semana en el Parlamento Europeo, donde se juzgará el futuro de los vehículos con motor de combustión interna y su posible supresión a partir de 2035.

Una parte importante del Parlamento Europeo apoya la idea de reconocer la contribución de los combustibles renovables y bajos en carbono a la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos.

Por medio de esta propuesta se busca que los combustibles renovables desempeñen un papel importante en la reducción de las emisiones del total de 240 millones de vehículos que circulan por las carreteras europeas.

Desde el lado empresarial, también se señala el riesgo de suprimir por completo los vehículos con motor de combustión interna, puesto que, en la práctica, los más adinerados conducirán vehículos eléctricos, mientras que, por el costo, la clase media y baja seguirá movilizándose en vehículos viejos y contaminantes.

Es probable que esta solicitud arroje frutos, pues la firman importantes asociaciones europeas (CLEPA, FuelsEurope, eFuel Alliance, EBB, ECFD y UPEI); empresas petroquímicas (Repsol, ENI, Neste y MOL) de gas, biocombustibles y fabricantes de vehículos, como Mazda.

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