En la búsqueda por masificar más a los autos eléctricos, los fabricantes de automóviles y proveedores desarrollan tecnologías que logren aumentar la autonomía y reducir el tiempo de carga.
Una de las empresas que trabaja en crear una batería para autos eléctricos de carga extremadamente rápida y que garantice una autonomía idónea de conducción es StoreDot.
Esta compañía, con sede en Israel, desarrolló la batería 100inX, la cual garantiza la autonomía y seguridad por medio de una arquitectura de celdas dotada de una estructura de varias capas y que funciona con nanomateriales bioinspirados, patentados y diseñados para tengan un largo ciclo de vida útil.
Una vez que esté disponible para los autos eléctricos, en 2024, StoreDot promete que la batería 100inX, con base en silicio y con una densidad de energía de 550 Wh/kg, puede ofrecer 160 kilómetros de autonomía con apenas cinco minutos de carga.
Más tarde, en 2028, la batería, entonces de estado sólido y con una densidad de energía de 450 Wh/kg, logrará obtener 160 kilómetros de autonomía con tres minutos de carga.
La meta para 2032 es que el fabricante ofrezca una batería de litio y una densidad de energía de 300 Wh/kg, que podrá ofrecer 160 kilómetros de autonomía con dos minutos de carga.