Vende tu carro
Autos ecológicos

Empresa israelí trabaja en batería que con dos minutos de carga ofrecerá 160 km de autonomía

La clave está en un método para crear un flujo de iones de baja resistencia entre los electrodos de la celda.

Empresa israelí trabaja en batería que con dos minutos de carga ofrecerá 160 km de autonomía

En la búsqueda por masificar más a los autos eléctricos, los fabricantes de automóviles y proveedores desarrollan tecnologías que logren aumentar la autonomía y reducir el tiempo de carga.

Una de las empresas que trabaja en crear una batería para autos eléctricos de carga extremadamente rápida y que garantice una autonomía idónea de conducción es StoreDot.

Esta compañía, con sede en Israel, desarrolló la batería 100inX, la cual garantiza la autonomía y seguridad por medio de una arquitectura de celdas dotada de una estructura de varias capas y que funciona con nanomateriales bioinspirados, patentados y diseñados para tengan un largo ciclo de vida útil.

Una vez que esté disponible para los autos eléctricos, en 2024, StoreDot promete que la batería 100inX, con base en silicio y con una densidad de energía de 550 Wh/kg, puede ofrecer 160 kilómetros de autonomía con apenas cinco minutos de carga.

Más tarde, en 2028, la batería, entonces de estado sólido y con una densidad de energía de 450 Wh/kg, logrará obtener 160 kilómetros de autonomía con tres minutos de carga.

La meta para 2032 es que el fabricante ofrezca una batería de litio y una densidad de energía de 300 Wh/kg, que podrá ofrecer 160 kilómetros de autonomía con dos minutos de carga.

Luis Hernández recomienda