Vende tu carro
Autos ecológicos

Mitsubishi y Bosch ofrecerán servicio de intercambio de baterías para los autos eléctricos

Se trata de una estrategia para ayudar a reducir los costos de mantenimiento.

Mitsubishi y Bosch ofrecerán servicio de intercambio de baterías para los autos eléctricos

Bosch y Mitsubishi anunciaron que colaborarán para desarrollar un servicio de intercambio de baterías para los autos eléctricos.

Esta modalidad de servicio, que se conoce como “Battery as a Service' (BaaS)” y se desarrolló junto con Blue Park Smart Energytiene como objetivo que los operadores de flotas no tengan que comprar las baterías para sus vehículos eléctricos y simplemente paguen por usarlas.

Bajo esta estrategia, se reduce el desembolso inicial de la inversión y también los costos de explotación, puesto que los vehículos eléctricos pueden funcionar de forma más económica.

Una herramienta fundamental de esta cooperación es el sistema de servicios basados en la nube de Bosch, denominado “Battery in the Cloud”.

Al respecto, las funciones de software inteligente en la nube analizan continuamente el estado de la batería y toman las medidas adecuadas para evitar o ralentizar el envejecimiento de las celdas. A su vez, esto mejora el rendimiento y la vida útil de la batería.

En cuanto se identifica una falla o defecto en el acumulador de energía se puede avisar al conductor o a los operadores de la flota, lo que aumenta las posibilidades de que una batería se pueda reparar antes de que se deteriore o deje de funcionar por completo.

En este momento, se realiza un proyecto piloto en China para el intercambio eficiente de baterías. Además de desarrollar soluciones técnicas, las empresas involucradas tienen previsto crear un ecosistema de arrendamiento financiero, el cual se comercializará a través de los proveedores de servicios de movilidad y las empresas de financiación.

Luis Hernández recomienda