Vende tu carro
Novedades

Regresará el Mitsubishi Colt, pero en formato híbrido

La idea es aprovechar la sinergia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y utilizar la plataforma del nuevo Clio.

Regresará el Mitsubishi Colt, pero en formato híbrido

Hace casi una década se marcó el final de la larga vida del Mitsubishi Colt, un compacto con características de kei car, que nació en Japón en 1962 bajo el nombre de Colt 600 y que durante algunos años se comercializó bajo diferentes carrocerías, tamaños y motores.

Hacia la década de los 70, dicho modelo se animó a salir a diferentes mercados del orbe, bien con su nombre original o con el de Mirage, y en su formato más conocido: hatchback compacto.

En Colt murió en 2013, de la misma forma que culminó el ciclo de muchos otros modelos de la marca de los diamantes; de hecho, al considerar el auge de los SUV, se pensaba que nunca regresaría, al menos no en el formato que lo conocimos. Sin embargo, Mitsubishi Motors acaba de confirmar que un nuevo Colt llegará al mercado europeo a partir de 2023.

La oferta de la marca aumentará drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. El nombre Colt es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”, indicó Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe.

El primero y el último: Mitsubishi Colt 600 de 1962 y Mitsubishi Colt de 2013.

Mitsubishi Colt: ¿qué es?

Para sumar las sinergias de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la marca nipona aprovecha la nueva plataforma CMF-B y diseña un nuevo Colt. Básicamente será un primo hermano del nuevo Clio e incluso se producirá en la misma planta de Bursa, en Turquía.

La novedad es que el Colt ofrecerá una amplia gama de motores de combustión de alta eficiencia y, en paralelo, será un híbrido autorrecargable, tal como lo es el Renault Clio E-TECH que servirá como base.

Si nos regimos por los datos, el próximo Colt podría disponer de la arquitectura de dos motores eléctricos de 49 hp y 20 hp, para asistir a un motor de combustión, que, en el caso del Clio, es un 1,6 litros con 90 hp de potencia. Los tres motores pueden actuar en conjunto y por separado, pues cuentan con una pequeña batería de 1,2 kWh para alimentarlos, lo que brinda una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de algo más de cinco kilómetros.

No sabemos si el Colt tomará exactamente esta arquitectura o si estrenará una diferente, habrá que verlo.

El lanzamiento oficial del modelo está programado para mediados de 2022, pero su puesta a la venta no será antes del tercer trimestre de 2023.  

Marcelo Palomino recomienda