Contemporary Amperex Technology Co. Limited, mejor conocida como CATL, planea expandir su red de estaciones de intercambio de baterías en China durante el próximo año, debido a la creciente demanda de soluciones de carga rápidas.
Como mínimo planea establecer mil estaciones donde los usuarios de vehículos eléctricos reemplacen una batería descargada por una totalmente cargada en cuestión de minutos.
Los nuevos puntos se sumarán a las ya existentes bajo el sistema Evogo, el cual se caracteriza por su diseño modular y su capacidad para intercambiar baterías de manera uniforme entre vehículos compatibles.
Cada estación se diseña para operar en espacios urbanos reducidos y se pueden realizar múltiples intercambios al mismo tiempo. De acuerdo con CATL, el objetivo es que los conductores encuentren una estación de intercambio a menos de tres kilómetros en las principales áreas metropolitanas.
La ampliación de esta red podría sentar las bases para una colaboración más amplia entre fabricantes chinos, lo que permitiría que más marcas adopten el sistema Evogo. De acuerdo con la compañía, estudian la colaboración para desarrollar 10 nuevos modelos eléctricos que pueden usar esta tecnología de intercambio de baterías.
Aunque CATL no dio a conocer a sus asociados, se rumora que entre las marcas están Aiways, Dongfeng, Peugeot Citroën Automobile y SAIC-GM-Wuling. Además, se espera que el primer modelo compatible se presente antes de que termine este año.