Vende tu carro
Motos

Las motos Gogoro continúan con la expansión de su modelo de intercambio de baterías

Gracias a este esquema de negocio y con el apoyo del sector empresarial se impulsa la movilidad eléctrica en Colombia.

Las motos Gogoro continúan con la expansión de su modelo de intercambio de baterías

El modelo de intercambio de baterías (battery swapping), que llegó a Colombia en 2024 gracias a la alianza entre Terpel y las motocicletas eléctricas Gogoro, marca un punto de inflexión en el avance de la movilidad eléctrica en el país. Esta innovadora solución ha permitido realizar más de 2.540 intercambios de baterías y facilitado que los usuarios recorran más de 80.000 kilómetros, gracias a la posibilidad de reemplazar baterías descargadas por otras completamente cargadas en cuestión de segundos.

A esta iniciativa se suma ahora Seguros Sura, empresa que fortalece su estrategia de sostenibilidad al incorporar una flota de 22 motocicletas eléctricas Gogoro Viva Mix y Gogoro S2 Plus para su operación logística. En total, se entregaron nueve unidades Viva Mix en Bogotá y trece unidades S2 Plus en Medellín, todas habilitadas para utilizar el sistema de intercambio de baterías Gogoro a través de las estaciones Terpel Voltex. Actualmente, dicha infraestructura cuenta con 14 estaciones activas en Bogotá y una en Medellín, con planes de expansión que respaldan el crecimiento continuo de la movilidad eléctrica en ambas ciudades.

Esta solución tecnológica no solo permite una operación continua, ágil y sin perder tiempo en la recarga, sino que además responde a las exigencias actuales de una movilidad urbana sostenible.

Las nuevas motos eléctricas de Sura se utilizarán para reforzar el servicio de laboratorio a domicilio, con lo que se optimiza el proceso de toma y transporte de muestras médicas, a la vez que se mejora significativamente el tiempo de atención a sus usuarios. El proyecto ya está en marcha en Bogotá y Medellín, marcando el inicio de una estrategia nacional de movilidad limpia que continuará expandiéndose.

La incorporación de esta flota eléctrica representa un paso firme en el compromiso de Sura con el desarrollo sostenible, al reducir las emisiones generadas en sus operaciones diarias y al promover una movilidad más silenciosa y eficiente; además, se contribuye a mejorar la calidad del aire y la salud de las personas.

Nuestros usuarios han recorrido en las motos Gogoro lo equivalente a dar la vuelta a Colombia más de 10 veces. Estamos muy contentos de apoyar, junto con Gogoro, esta iniciativa de movilidad sostenible de Seguros Sura. Como aliados en el país, seguiremos robusteciendo la red de intercambio de baterías e innovando para impulsar la movilidad eléctrica en Colombia”, señala Juan Daniel Rueda, gerente de Nueva Movilidad de Terpel.

Por su parte, Gogoro continuará consolidando su presencia en el país, a través de la promoción de soluciones de movilidad respaldadas por infraestructura tecnológica y alianzas estratégicas que aceleran la transición hacia nuevas formas de transporte.

Elkin Chávez recomienda