Vende tu carro
Novedades

En Moscú rifarán autos entre quienes se vacunen contra el covid-19

Señora alcaldesa de Bogotá, una sugerencia para motivar a los indecisos.

En Moscú rifarán autos entre quienes se vacunen contra el covid-19

La pandemia causada por el covid-19 cambió la dinámica del mundo moderno y actualmente azota fuerte a varios países, incluido Colombia. En todo caso, gracias a los avances de la ciencia, ya disponemos de varias vacunas para contrarrestar los efectos y evitar esa escalada de contagios y muertos. No obstante, en países como Rusia el avance de la vacunación es más lento de lo que desean las autoridades sanitarias y por eso en Moscú, su capital, se tomó una medida muy curiosa para mitigar esta situación.

¿Cuál es la novedad?

Resulta que las autoridades de Moscú sortearán algunos autos como premio para motivar a que sus ciudadanos se vacunen contra el coronavirus, pues el proceso en esa ciudad va a un ritmo lento.

Lo anterior se debe a que el pasado domingo en la capital rusa se registraron 7.704 nuevos contagios, la cifra más alta reportada hasta la fecha en un día desde el 24 de diciembre de 2020. Las autoridades señalan que a nivel nacional se notificaron 14.723 nuevos casos, el día con mayor contagio registrado desde el pasado 13 de febrero de este año.

¿Cuál es la dinámica para que una persona se gane el auto?

  • Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, declaró que cualquier persona mayor de 18 años que reciba la primera dosis de la vacuna del covid-19 entre el 14 de junio y el 11 de julio, automáticamente entrará a un sorteo para ganarse un auto.
  • Sobyanin señaló que cinco autos (no hay mención alguna de la marca o modelo) se estarán entregando cada semana y que cada uno tiene un valor de 13.900 dólares.

El edil de Moscú notificó que lamenta mucho que sean tan pocos los ciudadanos interesados en vacunarse. No dio datos actuales, pero hasta el pasado 21 de mayo, solo 1,3 millones de habitantes, de un total superior a los 12 millones, había recibido una dosis de la vacuna Sputnik.

Se espera que con la medida de regalar los autos se acelere la vacunación, se reduzcan los contagios y se evite incrementar las restricciones de circulación, a la vez que se autorice la apertura de sitios públicos en Moscú.

¿Crees que una medida como esta serviría en Colombia para motivar a que la gente se vacune? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda