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Industria

El covid-19 no ha frenado los ingresos de Lamborghini

En lo corrido de este año, los pedidos a la compañía italiana ya cubren nueve meses de producción.

El covid-19 no ha frenado los ingresos de Lamborghini

En un año tan complicado como fue 2020, marcado por el impacto mundial de la pandemia de coronavirus, Automobili Lamborghini registró unos resultados comerciales y financieros muy positivos.

A pesar de ver números negativos en cuanto a ventas en comparación con 2019, Lamborghini consiguió la mayor rentabilidad de su historia, a la vez que, en cuanto unidades vendidas y facturación, 2020 fue el segundo año más exitoso de toda su historia.

Lamborghini terminó el año fiscal 2020 con un ingreso total de 1.610 millones de euros, cifra solo 11% inferior a 2019. Esto se debió al paro de la producción durante 70 días a inicios de la pandemia, en complimiento con la normativa del gobierno italiano.

En cuestión de vehículos vendidos durante 2020, Lamborghini registró 7.430 unidades en todo el mundo, cifra que se ubica solo detrás del récord de 8.205 autos colocados en 2019.

Estados Unidos fue una vez más el mercado líder, con 2.224 vehículos vendidos, seguido por Alemania (607), China, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347).

Para 2021, Lamborghini espera seguir creciendo en China y prevé que se convierta en el segundo mercado más importante. De hecho, los primeros nueve meses programados de producción ya están vendidos.

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