Afortunadamente, en este lado del planeta hablar del coronavirus parece ser una pesadilla que quedó en el pasado. Sin embargo, no sucede lo mismo en otras partes del mundo. En China, país donde se originó el virus que luego se expandió a otras latitudes, los rebrotes no cesan, lo que generó la cancelación de eventos de gran relevancia para la industria automotriz.
En los últimos días, la nación más poblada del mundo debió enfrentar un considerable aumento en la cantidad de casos positivos de covid-19, al llegar a 24.261 registros el pasado 12 de noviembre, según Our World In Data. Se trata de una cifra que no se había visto en aquel país en seis meses.
Producto del contexto, en Beijing, la capital de China, se aplicaron medidas tendientes a disminuir la circulación de personas, de acuerdo con lo informado por la agencia EFE. ¿En qué afecta ello a la industria automotriz de la capital china? Se cancela el Salón del Automóvil de Beijing, mismo que en 2020 fue uno de los primeros en abrirse al público tras el brote del mencionado virus.
Luego de que en abril la cita bienal (se intercala con el Salón de Shanghai) se suspendiera por el mismo motivo, los organizadores decidieron cancelar su edición 2022. Eso no es todo, ya que también se canceló el Salón de Guangzhou, otra de las principales exhibiciones del mercado automotriz más grande del mundo, el cual debía llevarse a cabo del 18 al 27 de este mes.
De esta manera, varias marcas chinas se quedarán sin presentar sus novedades, al menos de forma presencial. Veremos de qué manera nos pueden sorprender en el mundo del internet.