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Esta es JLR, la nueva identidad corporativa de Jaguar Land Rover

Como se anunció anteriormente, los emblemas de Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar se ampliarán bajo el modelo de marcas independientes, mientras que Land Rover desaparece como marca individual.

Esta es JLR, la nueva identidad corporativa de Jaguar Land Rover

Hace unos meses se informó que el Grupo Jaguar Land Rover estaba en proceso de cambio hacia JLR, lo que no sólo implica un cambio de nombre, sino también una reestructuración de sus marcas, con la eliminación de Land Rover y el nacimiento de las firmas Range Rover, Defender y Discovery, las que se sumarán a Jaguar.

Ahora, el grupo presenta su nueva identidad corporativa, como parte de su cambio a una organización de tipo House of Brands (modelo de marcas independientes). Con ello no sólo desaparece Land Rover, sino una larga y gloriosa etapa de la industria automotriz británica.

"La nueva identidad de marca aspira a eliminar la ambigüedad y resaltar el ADN único de cada una de las marcas de JLR (Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar), así como acelerar la entrega de la visión de la compañía de ser orgullosos creadores del lujo moderno", indica el comunicado del grupo británico.

Hoy es un día emocionante, puesto que revelamos una nueva identidad para nuestra empresa, como parte de nuestro enfoque House of Brands. Estoy seguro de que esto ilustra perfectamente la ambición de JLR en el espacio de lujo moderno”, indica el CEO de JLR, Adrian Mardell. 

Según informan desde Inglaterra, el proceso creativo detrás de la nueva identidad se centró en la elegancia, la modernidad y una esencia progresista para exhibir la dirección y la ambición de la empresa. 

JLR reafirma que la marca Land Rover seguirá siendo una parte clave del ADN de la empresa, aunque ya no más una marca de autos independiente. El nombre Land Rover permanecerá en vehículos, sitios web, redes sociales y sitios minoristas, sustentando las marcas Range Rover, Defender y Discovery.

Lo que viene para JLR son fragmentos que se integran lentamente. Se sabe que el grupo de capital indio avanzará hacia la electromovilidad total y se enfocará en el segmento de lujo, por arriba de sus actuales competidores alemanes.

Jaguar lanzará su primer modelo de nueva generación en 2025, un GT que promete 800 kilómetros de autonomía y 500 hp de potencia. Será el primero de cuatro nuevos modelos para la marca. Range Rover mantendrá sus motores de combustión hasta el 2030, pero este año se espera la presentación de su primer SUV eléctrico, por supuesto de superlujo y en el 2025 tendrá un nuevo modelo de altas ventas. Por su parte, Defender mantendrá su identidad conocida y de Discovery solo se sabe que será la marca de acceso al grupo, con un carácter más familiar.

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